Pages

Menu

domingo, 27 de junio de 2021

Se instalarán 15 mil mesas de recepción para la consulta popular: INE

Martín Aguilar

El Instituto Nacional Electoral (INE) instalará 57 mil mesas de recepción de opiniones para la Consulta Popular, luego que finalizó el trabajo de las Juntas Distritales para determinar cuántas unidades territoriales tendrá el país.

 

Ya con este trabajo terminado, las Juntas Distritales han localizado en qué secciones electorales se repartirán estas 57 mil mesas receptoras e iniciarán la labor de capacitación de los ciudadanos y ciudadanas que acepten participar como funcionarios.

 

Será este viernes cuando inicien las labores de los Instructores Asistentes de Consulta Popular, es decir, personal eventual contratado por el INE que capacitará a los ciudadanos y ciudadanas, por lo que la Junta General Ejecutiva liberó los recursos necesarios para su contratación e inicio de operaciones.

 

Así lo dio a conocer Roberto Heycher Cardiel, director de Capacitación Electoral del INE, durante la sesión de la Junta General Ejecutiva del INE.

 

La consulta popular con relación al juicio contra los expresidentes se llevará a cabo el domingo 1 de agosto de 2021.

 

 Los ciudadanos y ciudadanas que deseen participar en la Consulta Popular del próximo 1 de agosto, que no cuenten con credencial para votar, o que necesiten modificar alguno de sus datos en su plástico, tendrán hasta el 7 de julio próximo para hacerlo y quedar inscritos en la lista que se utilizará en las mesas de recepción de opiniones para la Consulta.

 

Las personas que acudan a los módulos del 8 de julio al 30 del mismo mes, ya no podrán participar en la Consulta pues su nombre no aparecerá en la Lista nominal de posibles participantes.

 

Además, las personas que soliciten su plástico antes del 7 de julio pero que no recojan su credencial antes del 30 de julio, tampoco podrán participar.

 

Hay que recordar que serán válidas para la Consulta todas las micas 2019 y 2020, que serán vigentes hasta el 1 de agosto.

 

Así lo aprobó la Comisión Nacional de Vigilancia del Registro Federal de Electores, quien sugerirá estas medidas al Consejo General, ya que los módulos no dejarán de operar previo a la Consulta Popular. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario