Rebeca Marín
Con motivo de la construcción del tramo 5 del Tren Maya en Playa del Carmen se llevó a cabo una ceremonia tradicional a la que asistió la presidenta municipal de Solidaridad, Quintana Roo, Laura Beristaín Navarrete quien acompañó al director del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons a la visita de esta obra que abonará al desarrollo turístico de la región.
"El Tren Maya será el detonante económico de la Riviera Maya, generando más fuentes de empleo, la reducción de la brecha social al traer nuevas oportunidades de desarrollo y la diversión de los sectores productivos", expresó la alcaldesa, Laura Beristain, luego de la bienvenida realizada por el titular del Fonatur, Rogelio Jiménez Pons.
El ritual se realizó con el fin de pedir permiso a la Madre Tierra para iniciar los trabajos del tren, siguiendo las tradiciones y costumbres de las comunidades indígenas.
La construcción de dicho tramo fue puesta en marcha el 5 de marzo pasado, en donde el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio el banderazo de inicio de los trabajos del Tramo 5, que abarca una extensión de 121 kilómetros entre los destinos turísticos de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum.
Con el respaldo del gobierno de Solidaridad que preside Laura Beristain, este trayecto será totalmente electrificado y contará con cuatro estaciones, además de tres paraderos, entre los que cuenta uno en Playa del Carmen.
Beristain Navarrete detalló que esta ruta que comprende de Plata del Carmen a Tulum tendrá una extensión de 59 kilómetros y será de doble vía electrificada además de que generará más de 3 mil empleos directos e indirectos en los 31 meses de trabajo estipulados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario