Diputados despilfarran 20 mdp en publicidad urgente

Martín Aguilar

El pasado 2 marzo, el Comité de Administración de la Cámara de Diputados autorizó el pago de 20 millones de pesos para realizar la campaña de difusión de la agenda de la 64 Legislatura, la cual aprobaron durante los últimos tres años y que se está transmitiendo en diversos espacios públicos (video, audio y redes sociales) de centrales de autobuses, estaciones del ferrocarril Suburbano, paradas urbanas de camiones, estaciones del Mexibús y andenes de ecovía.

 

El pago fue para producción, postproducción y difusión de materiales, así como otras características técnicas. La campaña será del 7 de junio al 31 de agosto.

 

Por los recursos fueron entregados un video con la memoria histórica completa de la 64 Legislatura (12 minutos); cuatro adaptaciones temáticas de parcialidades de la memoria histórica (cuatro minutos), y 15 versiones cortas de los temas principales de la memoria histórica (30 segundos).

 

Además, el recinto federal autorizó que no se hiciera licitación para esta adquisición, pues "atendiendo la urgencia de la implementación y ejecución de la campaña de difusión, se exime esta adjudicación del procedimiento previsto por la Norma de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Cámara de Diputados, y para efectuar tanto el pago del anticipo como del remanente será suficiente la presentación de los CFDIS correspondientes.

 

"Se autoriza el pago y la recepción de los servicios de producción, postproducción, distribución y difusión de materiales audiovisuales, conforme al Anexo Único que forma parte integrante del presente acuerdo, hasta por un monto de $20, 000,000.00 (20 millones de pesos), con IVA incluido, a favor de la persona moral República WEB, S.A. de C.V.", define el tercer resolutivo del acuerdo.

 

Tras una revisión en internet para conocer referencias de la empresa República WEB, S.A. de C.V.; sin embargo, no se detectó un página oficial de esta persona moral.

 

Según el acuerdo avalado, la contratación de República WEB asegura el impacto en 30 millones de usuarios debido a que la campaña se difundirá en las centrales de autobuses de Taxqueña, Tapo, Toluca, Cuernavaca, Chilpancingo, Papagayo, Taxco, Tula, Guerrero, Tepeji del Río e Hidalgo, que tienen un alcance de 6 millones 400 mil usuarios.


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