Dos personas fueron atacadas a balazos en el corazón del Barrio Bravo de Tepito; una mujer fue llevada en estado delicado a un hospital cercano, mientras que un sujeto de mediana edad -que conducía una motocicleta color rojo- perdió la vida en el lugar.
Cuando levantaban sus locales semifijos del tianguis que se ubica en el cruce de Matamoros y Toltecas, los comerciantes escucharon una ráfaga de disparos de arma de fuego y de inmediato se resguardaron para evitar ser alcanzados por las balas perdidas.
Una de las transeúntes fue herida en el glúteo por lo que cayó al suelo solicitando apoyo de paramédicos, quienes más tarde le dieron primeros auxilios y la llevaron a un centro hospitalario cercano para ser atendida por médicos especialistas.
Los técnicos en urgencias médicas que atendieron el reporte de la balacera también intentaron estabilizar al agredido, un sujeto de mediana edad que conducía una motocicleta Honda de baja cilindrada por los estrechos pasillos del tianguis, a un costado del Mercado Público 36.
La balacera produjo una intensa movilización de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes resguardaron un perímetro de 15 metros a la redonda para preservar los indicios balísticos. El cuerpo de la víctima fue cubierto con un trozo de tela blanca para evitar que fuera fotografiado por los curiosos que llegaron.
La noticia llegó a la familia del difunto y en los minutos posteriores comenzaron a reunirse en la periferia del cordón de seguridad; en el momento más álgido de la tarde sostuvieron una acalorada discusión con los policías preventivos que resguardaban el punto.
Alrededor de las ocho de la noche, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México intervinieron en el cruce mencionado para comenzar las primeras investigaciones.
Luego de tomar un registro fotográfico de la periferia, inmuebles cercanos, puntos de referencia y motocicleta involucrada, levantaron el cadáver y lo llevaron al anfiteatro correspondiente para practicarle la necropsia de rigor. Una vez obtenida su identidad, Policías de Investigación (PDI) examinarán las bases de datos para determinar si contaba con antecedentes penales o estaba relacionado con actividades ilícitas.
0 comments:
Publicar un comentario