La Barriada/Martín Aguilar/No hay mal que por bien no venga

A una semana de que fuera detenida, la líder de los ambulantes del Centro Histórico, Alejandra Barrios, su abogado Abel Flores sigue presentando las pruebas necesarias para que pueda salir libre o por lo menos con prisión domiciliaria, pero el futuro de la dirigente se ve muy oscuro.

Y es que apenas el martes que se llevó la primera audiencia, donde, la lideresa estuvo muy reacia y molesta en la audiencia, el juez la vinculó a proceso, por lo que le negó la prisión domiciliaria, ya que considero que por su actitud prepotente y soberbia no debería de estar en las calles y es para que aprenda a respetar la ley.

Por su parte, el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, indicó que el juez negó la solicitud de la defensa de la también ex diputada local debido a la conducta que presentó no le permitía llevar el proceso fuera de la cárcel, lo que, dijo, les parece fundado por lo que ocurrió en la audiencia.

 

Y aunque Barrios Richard fue revisada por un médico legista para que valorara su estado de salud y, que, durante la audiencia, el juez determinó que su detención se cumplimentó de acuerdo a derecho, por lo que su salud se encontraba en buenas condiciones.

 

El funcionario señaló que, hay una serie de elementos, entre ellos la asociación, quienes estaban al frente, que son la persona que han mencionado, otra más y otros señalamientos puntuales, pero para el caso y, que formará parte de los argumentos y hay que recordar que la acusación que versa ahora mismo y sobre la cual se resolvió es la de robo agravado y extorsión agravada, y es de lo que se le ha estado señalando y los elementos que encontró suficiente el juez de control para vincularla a proceso.

 

Y exhortó a los comerciantes denunciar situaciones de cobro de cuotas o demás amenazas y acciones que van en contra de los comerciantes y el desarrollo de su trabajo. 

 

Además, que también hay una investigación en curso relacionada con despojo, que también era una de las formas prácticas en las cuales ellos ejercían presión, no solamente agredían físicamente, sino eventualmente también les quitaban los productos o les retiraron incluso los locales.

 

Pese a que los Barrios tienen mala fama de extorsión y despojo de inmuebles, para el caso de Barrios Richard se ve muy difícil que haya participado en el cobro de piso y destrozos a una óptica en noviembre pasado, siendo que la señora cuenta con 78 años de edad y tiene una serie de enfermedades por su condición física y apenas se puede mover, por lo que este caso está muy viciado, al igual que el de Diana Sánchez Barrios.

 

Por más que la lideresa intentó ocultarse durante por más de tres meses, luego del arresto de su hija, el mero día que fue detenida y como lo mencionamos aquí, se debió a que la Policía de Investigación estuvo monitoreando el celular de Silvia Sánchez, por lo que fue localizada en una fonda de la alcaldía, Venustiano Carranza.

 

Precisamente cuando decidió salir para comer con su esposo, Javier Sánchez y todo por ya no seguir encerrada en su casa, pero lo malo para ella es que, si se comprueba que fue culpable, podría estar encerrada de por vida y no precisamente por los delitos que es acusada ameriten cadena perpetua, sino por su estado de salud.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario