Fwd: Wal-Mart se pone a la vanguardia y supera estimaciones de ventas en EU

Rebeca Marín

Wal-Mart Inc. elevó su pronóstico anual de ventas comparables en Estados Unidos luego de superar las estimaciones de analistas el martes, debido a que los compradores salieron de los confinamientos a comprar más vestuario, equipos de viaje y artículos para el retorno a clases. 

Los resultados dan inicio a una semana de reportes de los principales minoristas de Estados Unidos, incluidos Target y Macy's, que se espera que se hayan beneficiado de la posibilidad de que las personas puedan salir sus hogares este verano boreal.

 

Las ventas en las tiendas de Wal-Mart en Estados Unidos abiertas al menos hace un año, sin incluir el combustible, aumentaron un 5.2% en el segundo trimestre que finalizó el 31 de julio. Los analistas habían estimado un crecimiento del 3.69%, según datos de IBES de Refinitiv.

 

El minorista más grande del mundo también se vio beneficiado por los cheques de estímulo entregados durante la pandemia y, más recientemente, por los beneficios fiscales por hijos otorgados por el gobierno de Joe Biden.

 

Walmart dijo que ahora espera que las ventas comparables en el año fiscal 2022 en Estados Unidos crezcan entre un 5% y un 6%, en comparación con el crecimiento en la parte baja de un dígito que había estimado anteriormente.

 

Las perspectivas dan cuenta de la fortaleza continua de la economía estadounidense y no consideran estímulos gubernamentales adicionales significativos durante el resto del año.

 

Al margen bruto mejoró 20 puntos básicos, debido a que menos descuentos y un aumento de las ventas publicitarias en Estados Unidos ayudaron a compensar los mayores costos de la cadena de suministro.

 

La compañía, que el año pasado reportó un crecimiento de las ventas en línea del 97% debido a que la gente utilizó sus servicios de entrega rápida para pedir artículos esenciales durante el período más severo de la pandemia, dijo que las ventas de comercio electrónico en Estados Unidos aumentaron un 6% en el segundo trimestre.

 

El ritmo de crecimiento de las ventas en línea de Wal-Mart se ha desacelerado en comparación con el primer trimestre, cuando los ingresos del comercio electrónico aumentaron un 37% y más personas compraban en línea. Aun así, Wal-Mart está en camino de alcanzar los 75.000 millones de dólares en ventas de comercio electrónico a nivel global para fin de año.

 

Wal-Mart informó ganancias ajustadas por acción de 1.78 dólares, superando cómodamente las expectativas de los analistas de 1.57 dólares por acción. Los ingresos totales aumentaron un 2.4% a 141,050 millones de dólares, por encima de las expectativas de 137,170 millones de dólares. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario