Omar García detalla el operativo para el regreso seguro de alumnos a clases

Martín Aguilar

 

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, indicó que se contempla el regreso de más de 2 mil 700 planteles públicos y privados.

 

Los elementos, dijo, realizarán labores de proximidad, vinculación y seguridad, en los horarios de entrada y salida a los planteles educativos, así como en los recorridos en sus inmediaciones y vigilancia estratégica en zonas de mayor incidencia delictiva, en los turnos matutino y vespertino.

 

García Harfuch detalló que 630 policías de Tránsito auxiliarán en los dispositivos viales para el desplazamiento seguro de personas y vehículos, así evitarán el congestionamiento vial e incidentes de ciclistas y peatonales.

 

De igual manera, se cubrirán los 58 corredores viales en las 16 alcaldías.

 

En tanto, 170 integrantes de la Unidad de Seguridad Escolar de la Secretaría serán distribuidos en los planteles de educación básica considerados de alto riesgo por la Autoridad Educativa Federal (AEF), en la Ciudad de México.

 

Y 620 cadetes de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México serán desplegados en 150 escuelas para colaborar en tareas de acompañamiento y orientación a alumnos y padres de familia, repartiendo cubrebocas y gel antibacterial, como medidas esenciales.

 

El operativo contará con el apoyo de más de 2 mil vehículos tipo patrulla, motocicletas, grúas y dos aeronaves para apoyar en tareas de vigilancia al personal que está en tierra.

 

"La finalidad de estas acciones por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, son garantizar la integridad y las condiciones para un regreso seguro de los alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria, como lo comenté, así como de sus profesores y los padres de familia.

 

"Principalmente es mantener el orden público y prevenir la comisión de delitos, así como de infracciones administrativas", dijo el titular de la SSC-CDMX.

Omar García abundó que en 45 Centros de Transferencia Modal (CETRAMS) habrá vigilancia especial de la Policía Auxiliar y PBI; en las 195 estaciones del Sistema de

 

Transporte Colectivo Metro; en las 239 estaciones de las siete líneas del Sistema de Transporte Metrobús, así como en las 18 estaciones del Tren Ligero.


También se va a reactivar la estrategia de "Escuela Segura y Libre de Violencia", mediante acciones de vinculación con la comunidad estudiantil, tales como pláticas, talleres, conferencias, actividades lúdicas, apoyo vial y atención de solicitudes de vigilancia al exterior de las escuelas.

También se reactivarán las "Brigadas de Protección Escolar" y los programas Escuela Segura, Pasajero Seguro y Policía de Transporte.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario