Se concluye al 100 por ciento 49.9Kilómetros del tren interurbano México- Toluca

Avanza 53 por ciento el Tramo 3, de 16.8 kilómetros, para completar los 58 kilómetros de longitud
*Se reporta terminación de la obra civil en el Viaducto 4 y el Centro de Control; ya se cuenta con 100 por ciento del material rodante
Lino Calderón 

La conclusión al 100 por ciento en las obras del Tramo 1 del Tren Interurbano México-Toluca se suma a la terminación de los trabajos -también al 100 por ciento- del Tramo 2, por lo que de los 58 kilómetros de longitud que constará este sistema de transporte, se culminaron 40.9 kilómetros.
De acuerdo con la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, a cargo de Manuel Eduardo Gómez Parra, se registran avances importantes, como es el Tramo 3, de 16.8 kilómetros, que presenta adelantos del 53 por ciento.
La obra civil del Viaducto 4 ya se culminó, así como el Centro de Control, y se cuenta con el 100 por ciento del material rodante.
El Tren México-Toluca brindará servicio a más de 2.5 millones de habitantes de la Ciudad de México y el Valle de Toluca. Transportará a 234 mil pasajeros diariamente en tan sólo 39 minutos de terminal a terminal. A lo largo de su recorrido contará con siete estaciones, dos terminales y cinco intermedias, desde el Metro Observatorio hasta Zinacantepec.
El Tramo 1, de Zinacantepec a La Marquesa constará de 36.3 kilómetros y abarca del kilómetro 0+000 al 36.300. El Tramo 2 contemplará 4.6 kilómetros, e incluirá un bi-túnel, va del kilómetro 36+300 al 40+900 y pasará por Cuajimalpa, Santa Fe y Álvaro Obregón. El Tramo 3, de 16.8 kilómetros, corresponderá a la parte que conecta con la Ciudad de México y correrá del kilómetro 40+900 al kilómetro 57+700.
El Centro de Control vigilará la operación del Tren las 24 horas los 365 días del año; ahí trabajarán 140 personas en tres turnos con un supervisor y un coordinador para garantizar la seguridad, tanto de los pasajeros como de las instalaciones operativas.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario