Un padre de familia asesinó de un balazo en el estómago a un sujeto de aproximadamente 35 años de edad, al sorprenderlo dentro de su domicilio, a donde se metió, presuntamente para cometer un asalto.
Los hechos que costaron la vida del presunto asaltante, se registraron minutos antes de las cinco de la mañana de este viernes, en el interior del domicilio, ubicado en la esquina de las avenidas Granada y Durazno, en la colonia Granjas Independencia, en el municipio de Ecatepec.
Policías municipales que llegaron a la casa en atención a un llamado de auxilio, informaron que de acuerdo a las versiones que dio el propietario, esta mañana cuando él y su familia aún dormían escuchó ruidos extraños dentro de su casa y al salir de su recámara para saber de qué se trataba, descubrió que un sujeto se había metido, al parecer con la intención de cometer un asalto.
Ante tal situación y para cuidar la integridad de su familia, dijo, sacó de su misma recámara un arma de fuego y al tener de frente al presunto ladrón antes de que pudiera reaccionar y le hiciera daño, le disparo a quemarropa un balazo en el estómago que lo hizo caer herido de muerte.
Luego de ello pidió el auxilio de elementos de la policía municipal, quienes al llegar a la casa y practicar una revisión determinaron que el supuesto asaltante ya había muerto, por lo que acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inició a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
Por instrucciones del mismo MP, el dueño de la casa fue detenido por policías municipales y trasladado a las instalaciones del centro de justicia de Ecatepec, a fin de que declare en torno a los hechos y sea el mismo MP quien determine su situación legal, la cual seguramente será favorable, pues actúo en defensa propia y para proteger la integridad física de su familia.
0 comments:
Publicar un comentario