La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) señaló que en el análisis de la incidencia delictiva diaria, sobresale un tipo de violación, que es la llamada violación equiparada, que es cuando la víctima no tiene conciencia y no puede decidir sí o no.
"La gran preocupación, por ello, es realizar programas y acciones encaminadas a resolver las situaciones que se van dando y, en este sentido, se enmarca esta campaña", declaró la fiscal Ernestina Godoy.
Durante la presentación de la campaña contra la violencia sexual "La Responsabilidad es Nuestra", acto encabezado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la titular de la FGJCM destacó la importancia de concientizar a los hombres en un tema en el que toda la ciudadanía debe contribuir, y no es un tema exclusivo de los gobiernos.
En el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer y la Niña, Godoy Ramos expresó su confianza de que esta campaña contribuya a contrarrestar este delito tan lacerante para las mujeres y se generen sinergias para "cuidados entre todas y todos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario