Rebeca Marín
Interjet apunta a levantar el vuelo en los próximos cinco a seis meses bajo el concepto Interjet 2.0, por lo que buscan inversiones por aproximadamente 5 millones de dólares en Estados Unidos.
El nuevo director de la línea aérea, Luis Federico Bertrand Rubio, indicó que entre los requisitos que los inversionistas han pedido a la compañía es contar con personal con experiencia, así como un plan de negocio y una reestructura clara sobre el cual estaría trabajando.
En conferencia de prensa, el directivo indicó que la aerolínea busca conciliar sus deudas, que ascienden a 40 mil millones de pesos, con empleados, sindicatos, proveedores y autoridades.
"Estaremos volando con 10 aviones que volarán desde Ciudad de México, Toluca y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con una plantilla laboral de 500 a 700 empleados", dijo Bertrand Rubio.
Asimismo, indicó que dentro de sus planes está buscar entre 9 mil a 12 mil clientes que vieron afectados y tuvieron vuelos cancelados para ofrecerles descuentos u otros beneficios para compensarlos.
Cabe recordar que Interjet dejó de operar el pasado 11 de diciembre; contaba con 86 aviones, una plantilla laboral de 5 mil 600 trabajadores y su valor era aproximadamente de mil millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario