Rebeca Marín
La Condusef revisó los documentos e información del producto Tarjeta de Crédito que ofrecen las principales Instituciones Financieras del país.
Con esta información, la dependencia busca que las y los usuarios cuenten con documentos más transparentes, que cumplan con la norma a fin de que estén mejor informados sobre el producto que desean contratar, o bien, que ya tienen contratado.
Y así dar a conocer el quehacer de la supervisión y cómo ésta contribuye a proporcionar información suficiente y clara que ayude a un mejor manejo del producto, sin cubrir costos que no corresponden y con ello mejorar sus finanzas personales.
Según los resultados de la revisión que la Condusef dio a conocer, los bancos que dan mejor información de comisiones de tarjetas de crédito en el contrato, folleto informativo y página web son:
American Express
Afirme
BanBajío
Banregio
BanCoppel
HSBC
Scotiabank
Inbursa
Banorte
Mientras que los bancos con menos información completa, detallada y confiable fueron:
Los resultados fueron presentados luego de que la dependencia hizo una primera revisión y llamada de atención a las instituciones financieras debido a la falta de información en sus páginas web acerca de las tarjetas bancarias que ofrecen, así como de los contratos de adhesión de las emisoras de tarjeta de crédito.
En la primera parte de la revisión, solo dos bancos de una muestra de 14 -HSBC y American Express- obtuvieron una calificación de 10, en tanto seis tuvieron una nota reprobatoria, es decir, entre cuatro y cero.
Mientras que en la primera revisión de los contratos de adhesión de las emisoras de tarjeta de crédito, en la que se inspeccionó que no existieron letras chiquitas, cláusulas abusivas o comisiones no autorizadas o no vigentes, solo cinco bancos obtuvieron una calificación de 10 -American Express, BanBajío, Banregio, BanCoppel y HSBC-.
Ahora tras una segunda revisión, en ambas inspecciones, los bancos obtuvieron mejores resultados, detalló la Condusef.
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