Martín Aguilar
En Ciudad de México se pospondrá el concierto de Fin de Año que estaba previsto para realizarse el 31 de diciembre en la Glorieta de la Palma.
El Gobierno capitalino informó que esta acción tiene por objetivo salvaguardar la salud de los capitalinos y como medida preventiva ante el ligero incremento de casos de covid-19.
Por la mañana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que esta acción no es señal de alarma, ya que hasta el momento no se ha presentado una situación de emergencia a pesar de la nueva variante "Omicrón".
Es una cuestión de precaución al ver que hay un incremento de casos, pero no es una alarma, sino una medida para evitar mayor número de contagios. Es una celebración que se hizo en el 2019, queríamos que se hiciera cada 31 de diciembre como algo que permaneciera en la Ciudad, pero hay que respetar las medidas de sanidad", expresó.
Las autoridades locales también determinaron adelantar el cierre de la Verbena Navideña con juegos mecánicos que se realiza en el Zócalo de Ciudad de México para el 30 de diciembre, así como fortalecer las medidas preventivas.
La jefa de Gobierno subrayó durante la conferencia de este martes la vacunación contra covid-19, al asegurar que esta acción busca transmitir a la población la necesidad de ser cautelosos en estas épocas y no bajar la guardia para evitar la transmisión del virus.
Esto no significa cerrar alguna actividad económica, sólo queremos informar a la población para que todos estemos precavidos con este incremento de contagios. Afortunadamente en la Ciudad la mayoría de las personas ya está vacunada: 52 por ciento de los adultos mayores ya cuentan con la tercera dosis de la vacuna y se seguirán vacunando en las próximas semanas", señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario