Rebeca Marín
El Presidente López Obrador explicó que la concesión ya no fue renovada por la Comisión Reguladora de Energía, lo que permitió que cientos de usuarios pasaran a recibir el servicio de la CFE.
Luego de que se venciera el contrato de interconexión que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó a la empresa española Iberdrola para operar en Nuevo León, el mandatario explicó que la concesión ya no fue renovada por la Comisión, lo que permitió que cientos de usuarios pasaran a recibir el servicio de la CFE.
"Primero se pensó que habría una huelga o un apagón y se tomó la decisión de no renovar. Al final, lo que pasó con las empresas que recibían este servicio se trasladaron a la CFE, para suministrarles energía a los mismos precios y no hubo ningún problema", señaló en su conferencia de prensa matutina.
"Lo cierto es que en el caso de Nuevo León es algo excepcional el que la CFE haya recuperado, vamos a decir, en términos mercantiles, a estos clientes porque ya no tenía empresarios que consumieran energía eléctrica de la Comisión Federal, ya todo lo tenía acaparado Iberdrola", agregó.
Desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo federal agradeció el actuar de las empresas, pues destacó que éstas tenían la posibilidad de "presionar" en un contexto donde se debate la Reforma Eléctrica en el Congreso.
"Yo quiero agradecerles a las empresas de que actuaron muy bien porque tenían la posibilidad presionar y en un momento en que ese está debatiendo lo de la Reforma Eléctrica y optaron por llegar a un arreglo con la CFE", expresó el Presidente.
López Obrador mencionó que "no pueden quebrar estas empresas, sobre todo Iberdrola, porque les dieron mucho". Además, señaló que sus negocios estaban basados en el influyentísimo y con la justificación de dar oportunidad a las empresas extranjeras para generar inversiones. "Pero no, era el mismo dinero de la banca de desarrollo de México".
0 comments:
Publicar un comentario