Martín Aguilar
El Canciller Marcelo Ebrard acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador en una gira para supervisar la rehabilitación de las hidroeléctricas del Río Grijalva, entre Chiapas y Tabasco.
"En marcha renovación de las hidroeléctricas ordenada por el Presidente López Obrador. Se trata de cambio de turbinas, equipo y modernización profunda.
"De hecho, es la más importante del mundo hoy y permitirá aumentar significativamente la generación de energía limpia en México", tuiteó el Canciller.
Al Mandatario le acompañaron además el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; la Secretaria de Energía, Rocío Nahle; el Gobernador de Tabasco, Carlos Merino, y el director de la CFE, Manuel Bartlett.
Desde mayo de 2021, López Obrador acudió al arranque de la modernización de las hidroeléctricas para generar energía barata y limpia.
Las hidroeléctricas que serán modernizadas son la ubicada en La Angostura, que es la principal en cuanto a embalse de agua en todo el País, y después las que están en río abajo en las presas Chicoasén, Malpaso y Peñitas.
Desde entonces ha sostenido que las hidroeléctricas sobre el Río Grijalva han aumentado al doble su producción, debido a que ya no se le da prioridad a las empresas particulares que le venden energía a la CFE.
En tanto, el Canciller no hizo referencia a la polémica respuesta de la Presidencia a los eurodiputados a los que consideró borregos, golpistas e injerencistas en un comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario