Rebeca Marín
Después de rendir protesta como Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Ricardo Aldana, acudió a la sede de la Sección 34 de este sindicato para entregar 66 plazas definitivas a personal transitorio con base en sus días laborados, cumpliendo así con su primer acto de gobierno.
"Como resultado de una intensa labor, es posible entregar plazas definitivas para nuestros agremiados". En esta ocasión tocó el turno a los trabajadores transitorios que laboran en las Terminales de Almacenamiento y Despacho: la Norte en San Juan Ixhuatepec, la Sur Barranca del Muerto, la Oriente en Iztacalco (Añil) y la 18 de Marzo en Azcapotzalco.
En el acto celebrado en el auditorio Carlos Castillo Delgado, de la sección 34, el secretario de éste, Héctor Sosa Rodríguez, refrendó en nombre de los trabajadores petroleros su reconocimiento y agradecimiento al dirigente de los petroleros, Ricardo Aldana Prieto.
Héctor Sosa mostró su total confianza de que Aldana, habrá de hacer valer y de respetar el contrato colectivo de trabajo para que no se violente ningún beneficio para los trabajadores.
Dijo que trabajando hombro con hombro y con el apoyo decidido de Aldana Prieto, la Sección 34 del STPRM "seguirá trabajando para que la empresa continúe mejorando su capacidad en el cumplimiento de las prestaciones a las que tenemos derecho y promoviendo el acceso a mayor capacitación pero sobre todo a la estabilidad en nuestros puestos de trabajo", aseguró.
Sosa Rodríguez remarcó que "este acontecimiento muestra el resultado de trabajar para ustedes y nos muestra que el crecimiento con compromiso y rostro social, está a nuestro alcance porque tenemos fortaleza en nuestra planta productiva, pero principalmente, porque contamos con la voluntad, la capacidad, la entereza de los trabajadores petroleros ya que "en la Sección 34 el trabajo no se vende", subrayó.
Ricardo Aldana en su discurso agradeció a sus compañeras y compañeros por permitirle estar aquí, en una nueva etapa que seguro que será de éxitos y de gran progreso para nuestra organización sindical, dijo Aldana en su discurso.
Recordó que su proyecto de trabajo cuenta con cuatro estrategias que marcarán el rumbo de su administración.
Así como defender el contrato colectivo de trabajo, elevar la calidad de vida de los trabajadores petroleros y sus familias, incrementar la productividad laboral e implementar un nuevo modelo de operación en la Secretaría General.
Afirmó que porque es un hombre de palabra, vamos a trabajar juntos por los objetivos que nos hemos planteado.
"A los petroleros nadie nos ha regalado nada, pues nosotros y solamente nosotros, con nuestro trabajo y esfuerzo cotidiano, con nuestro sudor y nuestras manos, hemos construido y sostenido a Petróleos Mexicanos".
Ricardo Aldana citó que hoy que la administración Federal aspira a recuperar y fortalecer a nuestra empresa, "nosotros como trabajadores, nos sentimos plenamente identificados con ese esfuerzo, ya que somos los más interesados en que Pemex sea una empresa eficiente, capaz y productiva".
"Sabemos lo que representa Pemex para el país y hoy con el respaldo de más del 70 por ciento de los trabajadores de Pemex, hoy tengo la oportunidad y la responsabilidad de conducir el sindicato", subrayó.
Desde la llegada de Héctor Sosa Rodríguez, la Sección 34 ha entregado más de 5 mil plazas definitivas. Durante su dirigencia en dicha Sección sindical ha demostrado que lo más importante son los trabajadores, y con responsabilidad y honestidad ha conseguido grandes beneficios para sus representados.
Héctor Sosa cuenta con 41 años de experiencia en Petróleos Mexicanos, comenzando como transitorio en 1979 hasta que en 1981 recibe la planta con categoría de obrero general.
0 comments:
Publicar un comentario