Rebeca Marín
Al asistir a un encuentro con empresarios agrupados en la Coparmex Metropolitana del Estado de México, la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, los exhortó a que conozcan las estrategias empresariales que brinda la demarcación con el fin de crear planes conjuntos que impulsen la reactivación económica.
La titular de la demarcación asistió como invitada especial a la reunión que organizó la Coparmex Metropolitana para sumar esfuerzos que propicien la inversión y el desarrollo económico de manera ordenada y segura.
"La zona industrial de Azcapotzalco-Vallejo es la más grande de la Ciudad de México, es uno de los puertos secos más grandes de todo México, por lo que sería maravilloso sumar esfuerzos. Espero que pronto podamos reunirnos con el presidente de la zona industrial para que les platiquen cuáles son sus planes y cuál es la proyección que pudieran tener en algún momento determinado en esta zona", señaló la funcionaria.
Agregó que por primera vez a la zona industrial de Vallejo se le está dando por parte de un gobierno de la Ciudad de México, un impulso a través del proyecto Vallejo-i, ya que durante muchos años esta zona careció de atención en cuestiones de iluminación y pavimentación, lo que ocasionó un gran deterioro.
Sin embargo, subrayó que hay temas como el de la vivienda en el que hay que replantear la coexistencia de una zona industrial con edificios de departamentos.
Respecto a temas de seguridad, la alcaldesa de Azcapotzalco comentó que se encuentra en pláticas con Angélica Moya Marín, presidenta municipal de Naucalpan, para trabajar en un plan integral que se pueda implementar en las vialidades que comparten ambas dependencias, entre las que se encuentran avenida Las Armas y La Naranja.
Finalmente, Saldaña reiteró la invitación a los asistentes a invertir en la zona industrial de Azcapotzalco, a acercarse a los mecanismos de atención que ofrece su administración a través de los viernes de Reactivación Económica en materia jurídica, administrativa y de Protección Civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario