A tres semanas de la revocación de mandato, al reunirse con autoridades de la Sierra de Juárez en Guelatao, Oaxaca, un día antes del 216 natalicio expresidente Benito Juárez García, el presidente López Obrador reafirmó su lealtad con el exmandatario al recordar la sabiduría y la experiencia del Benemérito de las Américas.
"Se dice que estando Juárez a la orilla de la laguna se desprendió un pedazo de tierra, otros dicen que fue una canoa, el caso es que llegó ya sea en esa isla flotante o en la canoa hasta el centro de la laguna y vino un viento fuertísimo y se acostó Juárez niño, por eso se dice que los conservadores, que le hicieron lo que el viento a Juárez… y nos van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez, los conservadores".
Acompañado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y un familiar del expresidente Juárez, el Mandatario señaló que es un gran orgullo estar en la tierra de Juárez porque vivimos tiempos de legalidad, soberanía y libertad, pero también son tiempos de lucha por la igualdad y la justicia.
Destacó como lo prometió hace un año, ahora más de 10 millones de adultos mayores reciben una pensión universal, se apoya a los hogares más pobres del país.
"Mientras lo decida el pueblo y la naturaleza, seguiré cumpliendo mi encomienda de velar por el interés del pueblo y de la nación, y continuaré dedicando mi mayor esfuerzo a atender a los más desprotegidos, pobres y marginados de México".
Se comprometió a que antes de que termine su gobierno harán "el camino Benito" -de Guelatao a Oaxaca- para hacer una peregrinación cívica que él mismo recorrerá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario