La Barriada/Martín Aguilar/Ya ni la burla perdonan

 Tras varias veces que el presidente del INE, Lorenzo Córdova Luego que a través de Twitter, el consejero del INE, Ciro Murayama, contestó las críticas de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por la orden de bajar más de 278 anuncios relativos a la revocación de mandato que se realizará el 10 de abril.

 

Por medio de un mensaje, el consejero del INE señaló que "nadie sabe quién mandó poner los espectaculares. (¿Quién dio la orden?) Nadie dice haberlos pagado. (¿De dónde salió todo ese dinero?) Pero ya sabemos a quién le molesta que se retire esa propaganda política anónima y con fondos opacos: a la jefa de Gobierno".

 

En tanto, ante las críticas de Morena sobre la poca difusión que el INE está haciendo de la revocación de mandato, la cuenta oficial del Instituto menciona que "el INE ha llevado a cabo una intensa comunicación y difusión sobre revocación de mandato" e informa que se han programado 452 mil 850 spots de radio y televisión en 3 mil 538 estaciones.

 

Además, precisó que se han realizado 4 millones 460 mil impresiones en medios digitales, 17 mil 326 acciones de comunicación en las Juntas Distritales, están programados 3 foros de discusión, 16 mil 913 acciones de difusión de Educación Cívica en redes sociales, 24 boletines de prensa, 39 entrevistas de consejeros, 7 inserciones en medios impresos y 8 mil 423 acciones en espacios públicos.

 

 

Por su parte, Christian Von Roehrich, coordinador del PAN, exhortó a MORENA CDMX y dirigentes, para que acaten la orden de retirar la propaganda y borrar sus bardas sobre la Revocación de Mandato en las colonias de la Ciudad, siendo esta una resolución directa de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE.

 

Asimismo, el panista reprobó el "carrusel" de visitas de funcionarios de Claudia Sheinbaum casa por casa, para hablar bien de la mandataria capitalina en un claro ejercicio de actos anticipados de campaña.

 

Consideró que más allá de un asunto político, se trata de contaminación visual y contaminación urbana. "Por eso también le estamos solicitando a los alcaldes de la 4T hagan lo propio con sus unidades de limpia y de servicios urbanos, para que eliminen de los complejos habitacionales o parques, toda la difusión que habla de López Obrador".

 

Von Roehrich resaltó que ya son varias las "puntadas de la 4T" para verle la cara a los capitalinos y a las autoridades frente al deseo presidencial de la jefa de Gobierno.

 

"La Contraloría no nos ha dicho nada sobre la contratación de personal por parte de José Merino, por medio de las empresas "Estudios Estadísticos" y "Studios.mx Análisis Estratégicos", que en su momento fueron creadas para levantar sondeos sobre la popularidad de la mandataria.

 

Ahora, regresaremos a la Contraloría local para que abra una investigación en contra de funcionarios y brigadistas de las secretarías de Participación Ciudadana y de Bienestar, que son los que operan los programas sociales con tintes partidistas.

 

"Y de ser posible, gestionaremos la comparecencia de sus titulares ante el Congreso de la Ciudad, ya basta de uso indiscriminado de recursos públicos".

 

Agregó que "Es una burla lo que hace MORENA, sus diputados y ahora hasta los funcionarios del gobierno local, que, en plena veda electoral, desafían a la autoridad y alteran el orden urbano y social con sus discursos de odio y de división en cada reunión que hacen para este ejercicio, que es una farsa de Andrés Manuel López Obrador".

 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario