Las 10 personas asesinadas en el Pueblo Mágico de Atlixco, asentado a 30 kilómetros de la capital poblana, recibieron el tiro de gracia y eran originarias de Veracruz, revelaron las primeras investigaciones del multihomicidio.
El Fiscal General del Estado, Gilberto Higueras Bernal, informó que las víctimas (nueve de las cuales fallecieron en un domicilio de la cabecera municipal y una más en un hospital) fueron asesinadas con disparos de arma de fuego y "presentan un disparo en la cabeza".
Se trata, expuso, de integrantes de una sola familia de Veracruz, entre ellos dos menores de edad, una del sexo femenino y otro masculino.
Las diez personas fueron asesinadas a tiros en el interior de un domicilio del municipio turístico de Atlixco, en una oleada de violencia que azota al estado de Puebla durante el presente año.
La "ejecución", como la llamó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, ocurrió en un aparente ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales dedicados a la venta de drogas.
En conferencia de prensa encabezada por el gobernador, el fiscal explicó que en las indagatorias del crimen ocurrido en la Colonia Francisco I Madero participan dos fiscalías especializadas, la de Investigación Metropolitana y la Especializada en Delitos de Alta Incidencia.
En el homicidio, expuso, se utilizaron armas de fuego, calibre 9 milímetros y se lograron asegurar en el domicilio del crimen restos de residuos de narcóticos, como cristal, marihuana.
Así como básculas para pesar sustancias, libretas con información de la aparente venta de drogas, bolsas de plásticos, cartuchos útiles, ojivas de distintos calibres, celulares, carteras, motocicletas, automóviles y chips para celulares, además de videos en lugares próximos al lugar.
Como parte de las indagatorias, indicó que se efectuaron entrevistas con familiares de fallecidos y siete cateos a domicilios, donde aseguraron droga cristal, dos armas de fuego, 11 motocicletas y básculas Higueras Bernal indicó que la oleada de violencia que se registra en distintas partes del estado, con asesinatos masivos, descuartizados y decapitados, se debe a una pugna entre organizaciones delictivas dedicadas al narcomenudeo.
"Como común denominador, como estos hechos en Atlixco, existe el delito de narcomenudeo, está presente este delito, no significa otra cosa, como se ha dicho, a enfrentamientos y disputas por el predominio de la actividad comercial de drogas, particularmente cristal que ha motivado esta violencia".
0 comments:
Publicar un comentario