El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, envió una carta al Parlamento Europeo para proponerle una reunión de alto nivel para dialogar y resolver las diferencias.
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador llamara "borregos" a los parlamentarios europeos, después de que los legisladores mediante una resolución condenaran el asesinato de los periodistas, el líder de Morena en el Senado expuso su desacuerdo con dichas expresiones.
Al igual que la mayoría de quienes integran el Senado mexicano, no comparto las consideraciones vertidas en la citada Resolución del Parlamento Europeo. Estoy consciente de los enormes retos que mi país enfrenta en materia de seguridad pública y de las tareas que debemos emprender para frenar la violencia criminal en contra de periodistas, defensores de derechos humanos y otros activistas de causas sociales", expresó Monreal Ávila.
A través de una misiva dijo que los senadores mexicanos estamos dispuestos a escuchar y a buscar los cauces para mejorar nuestras relaciones con el Parlamento Europeo, en el marco de los principios de la Política Internacional que rigen al Estado mexicano.
"En el Senado mexicano siempre estamos dispuestos a dialogar, a conocer lo que preocupa a nuestros colegas de otros países".
En ese sentido expuso: me permito poner a su consideración la propuesta de un encuentro de alto nivel a la brevedad que sea posible para tratar los temas de mutuo interés y proporcionar a ustedes la información y puntos de vista de los parlamentarios de México, del Senado mexicano, en el marco del respeto mutuo y la disposición a escuchar los argumentos de cada parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario