Rebeca Marín
La declaración 2022 ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya está a la vuelta de la esquina para que las personas físicas y morales cumplan con sus obligaciones fiscales, recuerda que hay multas por no realizar la declaración anual.
La primera multa para personas físicas que no presenten la declaración anual van desde mil 400 a los 38 mil 730 pesos
La segunda será por cada declaración, solicitud, aviso o constancia, fuera del plazo señalado va de los mil 400 a los 34 mil 730 pesos
La última será por contribuciones adicionales con un rango de mil 400 a 17 mil 370 pesos
Para facilitar dicho proceso, el SAT puso a disposición de los contribuyentes cuatro herramientas para presentar la declaración en tiempo y forma.
SAT da a conocer cuatro herramientas para hacer declaración anual
SAT ID
A través de un comunicado, la dependencia detalló que los contribuyentes cuentan con la herramienta SAT ID para hacer la declaración, la cual permite generar o renovar la contraseña y renovar la firma electrónica (e.firma).
Lo puedes hacer desde casa a través de cualquier dispositivo con acceso a internet. Solo debes ingresar a satid.sat.gob.mx e introducir tu contraseña para realizar la declaración anual. Es necesario que la recuerdes para obtener devolución si tienes saldo a favor.
Visor de nómina
Para las personas físicas que reciben ingresos por salarios pueden revisar sus recibos a través del Visor de nómina para el trabajador en este enlace.
Simulador de declaración anual
Otra manera de realizar la declaración es mediante el simulador de declaración anual, con el cual podrás verificar la información precargada. Puedes consultar el siguiente enlace.
Minisitio de declaración anual 2021
El SAT también te facilita el minisitio de declaración anual 2021 para que puedas observar todos los detalles de la declaración anual. Solo entra a este enlace.
Informó que las deducciones personales ya están prellenadas en la declaración y corresponden a los gastos efectuados el año pasado por los contribuyentes, siempre y cuando hayan solicitado factura y pagado con tarjeta o transacciones electrónicas.
Precisó que personas físicas que obtienen ingresos por salarios no están obligadas a presentar declaración anual, pero si tienen deducciones personales que resulten con saldo a favor, pueden presentarla antes del 31 de julio.
Las personas obligadas a presentar la declaración son las siguientes:
Servicios profesionales (honorarios)
Actividades empresariales
Plataformas tecnológicas
Arrendamiento
Intereses
Dividendos
Enajenación de bienes
Adquisición de bienes
Utilice el método que mejor te acomode para que como contribuyente puedas hacer tu declaración anual ante el SAT. Ya no es necesario que acudas a las oficinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario