Martín Aguilar
El pleno del Senado envió a la Comisiones de Relaciones Exteriores las nombramientos como embajadores de los exgobernadores priistas Quirino Ordaz Coppel y Carlos Miguel Aysa González, con lo que inicia el proceso para ratificarlos; mientras, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, reiteró que de aceptar estos cargos, los exmandatarios violan los estatutos del partido, por lo que la sanción es la expulsión.
"Primero, dejar claro que ese no es un tema personal, y creo firmemente que es un procedimiento, está claro en los estatutos. El procedimiento que si incumple el estatuto, la sanción será la expulsión del partido, eso está claro y está en los estatutos de nuestro instituto político", comentó el líder priista en la Cámara de Diputados.
Mientras, a la Cámara alta llegaron ocho nombramientos que fueron presentados en la Mesa Directiva y enviados a la Comisión de Relaciones Exteriores.
En conferencia, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de Senado, Ricardo Monreal, informó que la comparecencia de los aspirantes serán entre el miércoles 2 y jueves 3 de marzo.
Quirino Ordaz, exgobernador de Sinaloa, para España
Leopoldo de Gyves de la Cruz, líder social, para embajador en Venezuela.
Víctor Hugo Morales Meléndez, para embajador en Trinidad y Tobago.
Guillermo Zamora y Villa, escritor y periodista, para embajador en Nicaragua.
Luis Manuel López Moreno, diplomático, para embajador en Santa Lucía.
Laura Esquivel, escritora, para embajadora en Brasil.
Carlos Miguel Aysa González, exgobernador de Campeche, para embajador en República Dominicana.
Marcos Moreno Báez, como cónsul general en Nogales, Arizona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario