Sanborns se recupera tras dos años de pandemia

Rebeca Marín

A dos años del inicio de la pandemia, que le afectó gravemente, Grupo Sanborns retomó las ganancias en el primer trimestre del año.

 

Entre enero y marzo pasados, Grupo Sanborns, que está integrado por las tiendas y restaurantes del mismo nombre, además de Sears, Mix Up y iShop, logró 494 millones de pesos en utilidad neta, frente a una pérdida de 196 millones de pesos en el mismo trimestre de 2021.

 

En su más reciente reporte financiero, la compañía señaló que sus ventas crecieron 29.5 por ciento en el periodo, al sumar 13 mil 499 millones de pesos.

 

Asimismo, el porcentaje de cartera vencida a más de 90 días del Grupo, que cuenta con más de 4.7 millones de tarjetas emitidas en el País, mejoró a 2.8 por ciento, desde el 5.8 por ciento que reportó en el primer trimestre del 2021.

 

"Los retos continuarán en el 2022 ante un inicio complicado por la invasión de Rusia a Ucrania, ocasionando un incremento en el precio de los energéticos, alimentos y otras materias primas a nivel global; provocando presiones inflacionarias adicionales e incertidumbre sobre el crecimiento mundial para este año", expuso la firma.

 

Destacó que, en sus tiendas, los segmentos de tecnología y big ticket o de lujo siguieron siendo categorías fuertes por la tendencia en conectividad que existe actualmente, con una mayor demanda de tabletas, celulares y accesorios para el home office, teleeducación, reuniones virtuales y entretenimiento.

 

El Grupo reveló que al 31 de marzo de 2022, su superficie de venta se constituye de 434 tiendas, luego de que en los primeros tres meses del año abrió una nueva tienda iShop en Tulum

 

Esto, junto con otras remodelaciones de tiendas, le representó una inversión de 94.6 millones de pesos. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario