Con el coraje que aún arrastran por la derrota que la alianza Sí por México les propinó hace un par de semanas en San Lázaro, cuando les echó abajo la iniciativa de reforma eléctrica, los morenistas buscan ahora sacar raja política del tema.
Como están a la vuelta de la esquina las elecciones en seis estados de la República, iniciaron una campaña para exhibir nombres y rostros de los diputados que votaron en contra de esa iniciativa, tachándolos de "traidores a la patria".
Piden a los votantes castigar a los partidos que representan esos "traidores", y obviamente votar por los candidatos de Morena, pues ellos "sí defienden al pueblo".
Más allá de eso, si en verdad Delgado y Morena quieren que la ciudadanía se entere de quiénes son los verdaderos traidores del pueblo, pues tendrían que empezar por publicar las fotos y los nombres de quienes han votado en contra de los más pobres.
Porque sería bueno que en su masiva campaña incluyeran a quienes votaron a favor de dejar al pueblo sin estancias infantiles, sin escuelas de tiempo completo, sin medicinas contra el cáncer y sin recursos para la ciencia, la cultura y la tecnología, entre otros.
Y es que una cosa es presumir la nacionalización del litio, un mineral que México no podrá explotar, pues carece de la tecnología y los recursos necesarios para ello, además de que se requerirían de al menos 10 años para ver los primeros resultados.
Como si el litio se pudiera comer o beber para beneficio de la población, y con ello mitigar la difícil situación por la falta de trabajo y por la galopante inflación que ya se está sintiendo en los bolsillos de los mexicanos.
Habrá que recordar que en 2013, cuando era senador por el PRD, el propio Delgado defendió con todo el Pacto por México firmado por los partidos con el presidente Enrique Peña Nieto, para aprobar las iniciativas que hoy llaman neoliberales.
"El Pacto por México dio resultados para impulsar las iniciativas que difícilmente una sola fuerza podría haber impulsado", señaló el líder de Morena en un video que en su momento difundió en sus redes.
Y ya que la 4T es amante de las consultas, debería organizar una, preguntando al pueblo quién traiciona a la patria, si los que ejercen su voto porque piensan que una reforma es perjudicial para el país, o quienes votan para dejar sin medicinas y escuelas a niños.
Si traicionan a la patria los que difieren de la opinión presidencial y del partido oficial, o quienes autorizan la devastación de la selva y los recursos hídricos de un territorio que mantiene un delicado equilibrio ecológico.
Ojalá que Morena se atreviera a hacer una consulta pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario