No quitaremos el dedo del renglón contra fabricantes de armas en EU: Ebrard

Martín Aguilar

Después del tiroteo registrado en la primaria de Uvalde, Texas, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reafirmó este jueves que sigue en pie la demanda que México mantiene contra fabricantes y distribuidores de armas en Estados Unidos.

 

"Vamos a seguir adelante con la demanda que presentamos, esta tragedia habla de la negligencia de estas empresas fabricantes de armas… una de estas hace propaganda de sus armas con gente muy joven, hay una manifiesta negligencia por parte de esta industria, no vamos a quitar el dedo del renglón", afirmó el canciller Ebrard durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado con su homólogo de Argentina, Santiago Cafeiro.

 

El responsable de la diplomacia mexicana consideró que la tragedia vivida en la primaria de Texas, es responsabilidad de las fábricas de armas, quienes permiten que un joven de 18 años, tenga acceso a armas de alto poder.

 

"Es algo que puede consternar a cualquier persona, lo que hemos visto cualitativamente en esta tragedia es algo que no pensamos ver en nuestra vida, que a un joven se le venda un arma de asalto a los 18 años, conduce a una tragedia de este tipo", dijo.

 

Agregó que hasta el momento no se tiene registro de connacionales fallecidos en el incidente, aunque subrayó el hecho de que el tiroteo ocurrió en una comunidad cuyos habitantes son de origen mexicano.

 

Además, aseguró que el consulado de nuestro país en Texas se mantiene atento para brindar apoyo a los mexicanos que se hayan visto afectados por el tiroteo.

 

Desde agosto del año pasado, el gobierno mexicano presentó una demanda civil en contra de 11 empresas de producción y distribución de armas en Estados Unidos a quienes acusa de emprender "prácticas comerciales, negligentes e ilícitas, que facilitan el tráfico ilegal de armas a México".

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario