Martín Aguilar
En el marco del decimotercer aniversario de la tragedia de la Guardería ABC, donde murieron 49 niños y 106 resultaron heridos en Hermosillo, Sonora; el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que antes de este domingo la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) darán un informe sobre la atención que se ha brindado a las víctimas sobrevivientes y sus familiares.
Asimismo dijo que esta tragedia ocurrió por la subrogación de guarderías y justificó que por eso, ya se terminó ese modelo.
"Eso ya se terminó, es inaceptable que el Seguro Social tenga que subrogar guarderías", dijo el presidente este viernes en su conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional.
El presidente ordenó al director general del IMSS Zoé Robledo y al subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas que presente un informe a más tardar el domingo del caso de la Guardería ABC, trágico suceso que ocurrió el 5 de junio de 2009.
En referencia a este hecho, López Obrador dijo que "fue muy lamentable este caso" y aseguró que para antes de este domingo deberá estar listo el informe.
El presidente recordó qué hay un bombero preso y eso es muestra que solo se castiga a los de abajo y anunció que va a revisar esa situación.
Finalmente, envió un abrazo a las víctimas y sus familiares e hizo el compromiso de "no privatizar" las guarderías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario