Martín Aguilar
NECESARIO REALIZAR EL DESAZOLVE PARA EVITAR INUNDACIONES Y ENCHARCAMIENTOS, ASÍ COMO LA PÉRDIDA DEL PATRIMONIO DE LAS FAMILIAS.
"El Trabajo en cuanto a registrar y dar respuesta a los datos sobre los problemas que sufren los capitalinos que realiza la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México deja mucho que desear, su labor es deficiente sobre todo en esta época de lluvias donde las principales peticiones son el desazolve el cual es necesario para que no haya inundaciones o encharcamientos que pueden llevar la pérdida del patrimonio de las familias".
Lo anterior fue señalado por la legisladora del tricolor, Silvia Sánchez Barrios quien además agregó "por lo que respecta a la Alcaldía Cuauhtémoc hay 216 solicitudes sobre este tema que no han sido resueltas desde el pasado mes de octubre de 2021 de acuerdo a la citada Agencia".
Asimismo, señaló que estas peticiones más las registradas en la administración capitalina se las han entregado los vecinos de la demarcación en el módulo de atención, por lo que conmina a dicha Agencia se apresure con dar respuesta a los datos que ha registrado en cuanto al desazolve ya sea en domicilios particulares, en zonas comunes de domicilios o en las propias calles de la Ciudad.
Recordó que la Agencia Digital de Innovación Pública tiene la responsabilidad de conducir, diseñar y vigilar la implementación de políticas de gestión de datos, gobierno abierto, gobierno digital, gobernanza tecnológica y de gobernanza de la infraestructura tecnológica en la Ciudad de México.
Por lo anterior llevó ante el pleno del Congreso una proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Alcaldía Cuauhtémoc y a la Secretaria de Obras y Servicios de la ciudad de México a que realicen las acciones necesarias para solucionar múltiples gestiones del SUAC relacionadas al desazolve del drenaje y alcantarillado.
Además afirmó en el documento que estas gestiones, tienen desde Octubre de 2021, por lo que "se hacen impostergables para no poner en peligro el fundamento democrático, ni mucho menos el patrimonio de los ciudadanos de la Ciudad de México".
Dejó en claro que la citada plataforma no generó soluciones a todas las solicitudes, y dejó las problemáticas únicamente con número de folio a las urgencias ciudadanas.
Y que la plataforma no permite la comunicación de la ciudadanía con los servidores públicos, permitiendo un diálogo o por lo menos un avance de las gestiones de la ciudadanía, base fundamental de la democracia.
Sin duda, señalo, que el desazolve de coladeras impacta en la calidad de vida mínima para la ciudadanía, reduciendo la calidad mínima de muchos ciudadanos e impacta en un estrés crónico al tener a expensas a las familias por la posibilidad de inundación de sus bienes.
Por otro lado, exhortó a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México y a la Alcaldía Cuauhtémoc, a que realicen las acciones necesarias para solucionar múltiples denuncias y gestiones en el Sistema Unificado de Atención Ciudadana, en un plazo no mayor de noventa días.
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