Martín Aguilar
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, desde Cancún reafirmó que él quiere mantenerse moreno, luchar con Morena para alcanzar la presidencia de la república y asegurar la permanencia para poder profundizar en la transformación del país.
El senador reconoce que ha sido excluido injustamente del movimiento que también formó e impulsó.
Monreal cumplirá con lo que debe: esperar la convocatoria, inscribirse y contender entre quienes han alzado la mano y han sido apoyados por El Peje. Si no, faltaría menos, tiene un abanico de oportunidades. Aunque no contempla una candidatura independiente. Le gusta el deporte extremo, pero no tanto.
Aguantará, dijo y reiteró, hasta el límite de su capacidad y de su dignidad. Más no sabe, aseguró, qué puede ser un muy buen mandatario "de la transición política del país".
Señaló que espera que la dirigencia -la cual está a cargo de Mario Delgado-, corrija y en el futuro no lo excluyan de la participación, a pesar de que no estar mencionado en el "club de los elegidos" desde las conferencias mañaneras.
"Hasta ahora significa que voy a luchar por ganar adentro. Hasta ahora no ha habido ningún otro elemento que me obligue a irme, y he dicho que el límite de mi permanencia en Morena es la dignidad. Si se sigue excluyendo, nada tengo que hacer", dijo en gira por Guanajuato, pidió que haya piso parejo entre los aspirantes presidenciales de Morena.
Monreal aseguró que no es una corcholata, sino un aspirante presidencial natural y modesto.
Advirtió que el mote de "corcholata" es peyorativo y que nadie debería aceptarlo.
"Yo no soy 'corcholata'. Me niego a aceptar ese mote. Soy simplemente un modesto aspirante a la Presidencia de la República", comentó.
0 comments:
Publicar un comentario