Rebeca Marín
Los espectáculos deportivos y las decisiones que se toman en torno a ellos generan demasiada controversia, como el caso de las corridas de toros en la CDMX.
Después de que autoridades de la Ciudad de México restringieron de manera permanente la tauromaquia en la Plaza de Toros México, ahora "acecha" otra norma que mermaría al deporte, específicamente el futbol mexicano.
Se trata de la venta de cerveza en los estadios, ha que esta no solamente se regularía por las autoridades competentes, sino que se vería afectada a tal grado de desaparecer y prohibir su venta-consumo en los recintos del futbol mexicano.
Margarita Valdez, Presidenta de la Comisión de Salud en el Senado, ha desarrollado una iniciativa para prohibir la venta de alcohol en los estadios mexicanos y espacios destinados al acceso público durante el desarrollo de actividades deportivas.
Cabe resaltar que dicha medida buscará aplicarse en todo estadio del país sin importar la disciplina, aunque es el futbol el deporte en dónde dejaría mayores estragos por la forma y cantidad en la que se consume entre los aficionados.
Aunque todavía hace falta que se apruebe entre el Senado, el objetivo es claro. La resolución se dará el próximo miércoles 29 de junio, cuando la propuesta se ponga a votación y de manera inmediata se otorgue la resolución oficial.
La venta de este líquido se ha convertido en "esencial" dentro de los estadios del futbol mexicano, inclusive generando polémicas por su contenido que en ocasiones ha sido exhibido como rebajado.
Varios clubes sostienen patrocinios importantes con empresas cerveceras, siendo Corona y Tecate las más reconocidas. Esto tanto en venta dentro de la tribuna o inclusive con patrocinadores dentro de la misma camiseta.
0 comments:
Publicar un comentario