Rebeca Marín
El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un sobrevuelo por tramo Mérida-Cancún del Tren Maya donde destacó que su gobierno enfrenta amparos y ambiciones de conservadores y corruptos, pero el pueblo quiere y apoya esta gran obra para el desarrollo del sureste.
En su tercer y último dirá de gira de trabajo de fin de semana por Quintana Roo, el Jefe del Ejecutivo dijo que el tramo Mérida-Cancún lleva 50% de avance.
"El tramo Mérida-Cancún del Tren Maya lleva 50% de avance. Hay que enfrentar amparos y ambiciones de conservadores y corruptos, pero el pueblo quiere y apoya esta gran obra para el fomento al desarrollo del sureste del país".
Por medio de sus redes sociales, el presidente López Obrador compartió un dato: "diario llegan 48 mil turistas a Quintana Roo".
El viernes pasado, el presidente inauguró la primera etapa "constructiva de la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco.
Por medio de sus redes sociales el gobernador saliente Carlos Joaquín Gonzaléz (PAN-PRD) informó que junto con el Jefe del Ejecutivo realizaron una evaluación de los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya.
Pero además evaluaron el avance en la construcción de los nuevos aeropuertos de Tulum y Chetumal, así como el Parque del Jaguar en Tulum, Puente Nichupté, el Bulevar Colosio y el distribuidor vial aeropuerto y Avenida Chac Mool en Cancun.
"Bienvenido Sr Presidente @lopezobrador_ a #QuintanaRoo, evaluación de obras, tramos 5, 6 y 7 @TrenMayaMX, aeropuertos de #Tulum y #Chetumal, Parque del Jaguar en #Tulum, Puente Nichupté, Blvd Colosio, Distribuidor vial aeropuerto y Av ChaacMol en #Cancun. @MaraLezama @FonaturMX".
Al titular del Ejecutivo lo acompañó el secretario de ña Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González debido a que los ingenieros militares tienen a su cargo los tramos 6 y 7 del Tren Maya, así como los Aeropuertos de Tulum y Chetumal.
También lo acompaña el empresario Daniel Chávez Morán, de Grupo Vidanta, consultor presidencial del Tren Maya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario