Integrantes de las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda del Congreso de la Ciudad de México, se declararon en sesión permanente para analizar el paquete económico que éste miércoles hará llegar la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, a ese órgano deliberativo, que deberá ser puesto a consideración del pleno a más tardar el 15 de diciembre.
Representantes populares de esas dos instancias legislativas, acordaron el formato para recibir a los funcionarios del gobierno local que expondrán los principales puntos del paquete económico para 2023 que, a decir de la responsable de la administración capitalina, contempla un incremento de los recursos para las alcaldías.
Ante esas dos comisiones, el próximo lunes se presentarán el Procurador Fiscal de la metrópoli, el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) y el Tesorero de la Ciudad de México, para exponer los principales aspectos de la propuesta de Sheinbaum Pardo.
En las reuniones con los funcionarios capitalinos que tendrán lugar el 4 de diciembre, podrán intervenir diputados que no pertenezcan a esas comisiones unidas, sólo como parte de las participaciones que tengan las fracciones o asociaciones parlamentarias del Congreso a las que pertenezcan.
Durante la sesión de trabajo que en la tarde del martes tuvieron los representantes populares que se declararon en sesión permanente y se darán a la tarea de analizar el paquete económico, se dejó en claro el procedimiento durante las reuniones con funcionarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario