Pages

Menu

miércoles, 30 de noviembre de 2022

Fwd: Por venta de Ricolino a Mondelez, Bimbo pagará 6 mil mdp al SAT

Rebeca Marín


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que Modelēz y Bimbo, empresas que realizaron la compra-venta de Ricolino, pagarán al Servicio de Administración Tributaria (SAT) más de 6 mil millones de pesos en impuestos.

 

En su cuenta de Twitter, AMLO dio a conocer que se reunió con Dork Van de Put, presidente y director ejecutivo de Mondelēz International.

 

''Agradecemos su contribución y confianza en México. En la reunión nos acompañó Daniel Servitje Montull, director general y presidente del consejo de administración de Grupo Bimbo'', escribió López Obrador en su red social.

 

Fue a inicios de noviembre de 2022 cuando Mondelez informó que, tras la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), se completó la adquisición de Productos Ricolino.

 

"La unión de Mondelēz México y Ricolino representa la suma de la grandeza de dos empresas icónicas, que durante años se han colocado como las preferidas de los consumidores, que han llenado a México y al Mundo de momentos increíbles, con sabores únicos, tradiciones y diversidad que nadie más tiene en el mercado de los snacks", señaló en un comunicado Oriol Bonaclocha, Presidente de Mondelēz México.

 

Refirió que este año la empresa estadounidense está celebrando sus 95 años en el país y reiteró su compromiso con México al adquirir una empresa de gran tradición mexicana.

 

Con esta adquisición Mondelēz México le da la bienvenida a un equipo de más de 6 mil 300 personas y fortalece su negocio con una importante cadena de producción de 6 plantas y una destacada plataforma de distribución con más de 3 mil rutas que llegarán a más de 600 mil puntos de venta.

 

"Es un momento de crecimiento y de oportunidades para llegar a territorios que antes no habíamos explorado", comentó Santiago Canela, VP de Integración de Mondelēz International y Ricolino.

 

El 25 de abril del 2022, se dio a conocer que la empresa Bimbo firmó un acuerdo para la venta de su negocio de confitería, Ricolino, a Mondelēz International, Inc. por un monto de 27 mil millones de pesos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario