Martín Aguilar
La marcha convocada por el gobierno el próximo domingo 27 de noviembre en el Zócalo capitalino es "una fiesta pagada" con recursos públicos a la cual todos van a ir obligados, declaró el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea.
Al criticar el descarado acarreo y uso de recursos públicos, Tabe Echartea advirtió que el verdadero objetivo de esta movilización es para tratar de contrarrestar la auténtica expresión ciudadana en defensa del INE.
A raíz de la marcha ciudadana del pasado domingo 13 de noviembre, el Presidente entró en pánico y llamó a los servicios de emergencia de movilización del gobierno de la ciudad y de todas las instituciones públicas, "para tratar de decir que su movimiento está vivo'', señaló Mauricio Tabe.
Sin embargo, puntualizó que la intervención que están utilizando es artificial y el lopezobradorismo no entendió el mensaje de la Ciudad que "no quiere que marchen, quiere que se marchen".
"Es una demostración de uso de recursos públicos y de acarreo desde el gobierno federal y todos los funcionarios públicos que han pasado por alto todas las leyes electorales y las leyes de responsabilidad administrativa, pero les ha valido un cacahuate", apuntó.
Utilizar los recursos públicos "para una pachanga, para la promoción de un Presidente" es algo burdo, cínico y descarado, enfatizó Tabe Echartea.
Sobre la aparición de propaganda en el Metro de la Ciudad de México, para convocar a la marcha del domingo 27 de noviembre, el alcalde de Miguel Hidalgo llamó al Congreso capitalino a realizar una investigación sobre este asunto, a fin de esclarecer la procedencia de los recursos con que se pagó esta campaña.
"Es un intento de dar reanimación cardiopulmonar al lopezobradorismo en la Ciudad. Es una intervención de emergencia, porque sienten que ya perdieron la Ciudad y que necesitan retomar las calles", declaró Mauricio Tabe al sostener que la marcha del domingo es una fiesta pagada que no tiene ningún ánimo, porque todos van a ir obligados.
El titular en Miguel Hidalgo llamó a los funcionarios de gobierno a rendir cuentas claras sobre la utilización de recursos públicos, en cumplimiento de las leyes electorales y las leyes de responsabilidades administrativas, porque nunca antes se había visto un gobierno que violara el marco legal de forma tan burda, cínica y descarada.
Mauricio Tabe manifestó su voluntad de participar en las próximas elecciones. "Yo voy a estar haciendo mi trabajo y si hay buenos resultados claro que voy a entrarle, aquí lo que nos da la posibilidad de aspirar a cualquier cargo son los resultados de nuestro trabajo, y esa es la mejor carta de presentación para cualquier aspiración".
0 comments:
Publicar un comentario