Pages

Menu

jueves, 8 de diciembre de 2022

Fiscalía capitalina obtiene orden de aprehensión contra Christian Von Roerich

Martín Aguilar

 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que el panista y ex delegado de Benito Juárez, Christian "N", cuenta con orden de aprehensión por señalamientos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidor público.

 

Durante una conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, adelantó que el ex funcionario titular de la entonces delegación Benito Juárez, ya es buscado por elementos de la Policía de Investigación.

 

Detalló que el actual diputado local integrante de la fracción panista en el Congreso local, también es acusado de asociación delictuosa cuando fue jefe delegación del 2015 al 2018.

 

Luego de que el Ministerio Público de la coordinación general de investigación territorial, solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidor público, además de asociación delictuosa

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía

 

La búsqueda del legislador blanquiazul se da luego de la cumplimentación de tres órdenes de aprehensión, en contra de Ismael "N", José "N" y Alejandro "N", ex servidores públicos de dicha demarcación, quienes posiblemente habrían fungido como posibles prestanombres de otros servidores públicos de alto nivel.

 

Los tres imputados fungieron como funcionarios públicos durante la administración del ex delegado Christian "N", y posiblemente habrían realizado diversas actividades financieras a nombre de distintos funcionarios, dos de ellos ya detenidos y proceso de investigación.

 

Lara López solicitó a la población establecer contacto con la Fiscalía en caso de que se cuenta con cualquier información que facilite a la ubicación de Christian "N", y recordó que en la Ciudad de México, las y los legisladores locales no cuentan con inmunidad procesal.

 

Políticos del Partido Acción Nacional, con diferentes cargos en la administración pública tanto en la escena local como en la federal, manifestaron que lo ocurrido este jueves, con la orden de aprehensión en contra del diputado local, Christian Von Roehrich, es una venganza política, para imponerse "a la mala".

 

En conferencia de prensa, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, señaló que los gobiernos de Morena buscan usar a las fiscalías para amedrentar y reprimir, "pero con Acción Nacional se equivocó". Al grito de "no estás solo", afirmaron que las autoridades locales le fabricaron acusaciones al diputado capitalino.

 

"Nosotros estamos aquí para decirle a la aprendiz de dictadora, Claudia Sheinbaum, que con Acción Nacional se equivocó, que no se lo vamos a permitir", dijo en la sede del PAN en la Ciudad de México. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario