Martín Aguilar
Como parte de los trabajos de modernización de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó el 75 por ciento de avance de Salto del Agua a Pantitlán, que abarca obra civil, instalaciones hidráulicas, vías y cableado de telecomunicaciones.
"Hice una visita de supervisión a los trabajos de la Nueva Línea 1 del Metro CDMX. Se están colocando aparatos de vía y el sistema de señalización", comentó la funcionaria.
El objetivo, dijo, es terminar toda la obra en febrero e iniciar las pruebas de trenes. "Será una Línea totalmente moderna", señaló la mandataria capitalina a través de sus redes sociales.
Cabe señalar que, en este mismo tramo, se contempla la instalación de 15 aparatos de cambio de vía, a la fecha se han instalado del uno al ocho; por ejemplo, en las maniobras de entrada y salida de Pantitlán; entre Pantitlán y Zaragoza; Balbuena y Boulevard Puerto Aéreo; además está en proceso de instalación los aparatos nueve y 10, que se encuentran en Pino Suárez.
Durante la visita, la jefa de Gobierno también supervisó el proceso de colocación del sistema de señalización, y de las charolas de telecomunicaciones en el túnel.
Al recorrido de supervisión de avances de la Nueva Línea 1 del Metro también asistieron el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera; el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, así como directivos de las empresas CRRC y COMSA.
0 comments:
Publicar un comentario