Rebeca Marín
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno, a través de la Sedatu, tiene un plan de rescate de vivienda abandonada.
Aseguró que se está haciendo una "limpia" en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y próximamente su director, Carlos Martínez Velázquez, informará sobre la reducción en la deuda de vivienda de trabajadores.
"Se está saneando todo lo que se heredó del Infonavit, que consistió en construir unidades habitacionales a diestra y siniestra con corrupción", dijo el presidente.
Por otro lado, explicó que se van a construir 2 mil 100 departamentos en Morelos para trabajadores y se va a continuar con la obra de un Puente inconcluso en Temixco, subrayó que esta obra iniciará en mayo próximo.
Acusó que a partir de la corrupción que prevalecía en administraciones anteriores, se construían viviendas y se vendían a precios bajísimos a familiares de políticos. También, dijo que había playas administradas por Fonatur que fueron vendidas a 3 pesos el metro cuadrado.
Por otro lado, habló de la privatización, pues no hay playas públicas en México porque se privatizaron, por ello, se está pensando en que se conviertan en áreas naturales protegidas.
Aseguró que eran demasiadas tierras y recursos naturales lo que recuperó la Nación en el período de la Revolución Mexicana, pero dijo que, todo eso se comenzó a vender en el período neoliberal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario