Rebeca Marín
Debido a la supuesta indiferencia de las autoridades de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), vecinos, en su mayoría del oriente del Estado de México, exigen la cancelación y clausura de 18 gaseras ilegales, por lo que regresaron a las oficinas de la dependencia para reiterar su petición.
De acuerdo con los inconformes, las gaseras están ubicadas principalmente al oriente del Estado de México y ponen en riesgo a los habitantes de municipios como La Paz, Chimalhuacán, San Vicente Chicoloapan, Ixtapaluca, Valle de Chalco y Chalco.
Denuncian que corren peligro estudiantes de nivel básico, ya que algunas gaseras clandestinas están asentadas cerca de planteles escolares, en especial mencionaron a Luxor, que tiene al menos seis negocios en las colonias Santa Bárbara y Valle Verde, así como en Los Reyes La Paz.
Aseguran que es extraño que autoridades estatales y federales no pongan solución a ese viejo conflicto, a pesar de la evidencia que se ha expuesto de manera formal y en diversas manifestaciones, por lo que de no tener respuesta acudirán a los tribunales federales e incluso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Este miércoles los inconformes cerraron nuevamente los carriles laterales de Periférico y Barranca del Muerto, frente a la sede de la CRE, para reafirmar su exigencia.
Israel Miranda, representante vecinal, consideró viable presentarse en mítines de las candidatas al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez y Alejandra del Moral, para presentar sus quejas y denuncias contra las gaseras clandestinas y su voz sea escuchada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario