Rebeca Marín
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que se va a llegar a un acuerdo para que no se concrete la huelga en la UACM.
De estallar la huelga el próximo primero de marzo, en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), se afectarían actividades, tanto laborales como educativas de 1800 trabajadores y cerca de 18 mil estudiantes, de los 5 plantes, ante la apatía de las autoridades de esa casa de estudios capitalina.
"Se va a llegar a un acuerdo, se va a llegar a un acuerdo", aseguró la mandataria después de darle banderazo de salida a la nueva línea 3 del Metrobús totalmente eléctrica.
Al preguntarle a la mandataria si no creía que se concrete la huelga en esa institución educativa, la mandataria dijo:
"No, no, no. Es muy, muy buena la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, realmente ha sido excelente su trabajo y yo estoy segura de que se va a llegar a un acuerdo".
—Entonces, ¿nada de qué preocuparse?
— No.
La Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (SUTUACM), Gabriela Barrueta se reunió con los abogados representantes de la UACM y el sindicato, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), para discutir el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y la revisión de salarios.
La organización sindical también demanda que cesen las presiones y el hostigamiento hacia los trabajadores por parte de la administración de esta institución.
De estallar esta huelga, se sumaría a la que estalló en el Instituto de Educación Media Superior, la cual dejó sin clases a 30 mil alumnos y más de 2 mil trabajadores, el pasado 16 de febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario