La eterna obsesión de Andrés Manuel López Obrador es hacer del ex presidente Felipe Calderón el villano favorito de la 4T.
Con un discurso sumamente desgastado, el mandatario busca pintar todo de conservadurismo.
Pretende a toda costa endilgarle a Calderón la responsabilidad de todos los males por los que atraviesa el país.
De hecho, este lunes enlistó en su conferencia matutina sólo a aspirantes surgidos del PAN.
Creó un espacio exprofeso en sus conferencias matutinas para darle seguimiento al juicio de Genaro García Luna en Estados Unidos.
Pero cuando el abogado del implicado deslizó que un colaborador del tabasqueño recibió sobornos para una campaña, amagó cómo demandar por la vía penal.
Calderón gobernó de 2006 a 2012. Han pasado 11 años y el Presidente sigue culpando al ex mandatario panista del desastre en la lucha contra el crimen organizado.
Ni la Guardia Nacional, ni la militarización del país, han sido suficientes para hacer frente al crimen organizado.
Corre el quinto año del actual gobierno y los resultados son negativos. Los crímenes y la violencia han superado con creces a los dos gobiernos anteriores.
Los organismos responsables de medir los índices de corrupción, colocan al actual gobierno con ese problema en primer lugar.
Otra situación de mayor preocupación para la ciudadanía, es la inseguridad, atribuida todavía por López Obrador a los gobiernos conservadores.
El Presidente mantiene la obsesión del fraude durante la elección de 2006, cuando organizó un plantón de 50 días en Paseo de la Reforma.
Pero hoy que la sociedad civil y los partidos de oposición se manifiestan en defensa del INE, son sometidos a una metralla de descalificaciones.
Todos forman parte del "bloque conservador", según la tesis que ha pretendido fijar en el imaginario colectivo el titular del Ejecutivo.
En la Ciudad de México, la 4T ha enderezado sus ataques a los gobiernos surgidos de Acción Nacional.
¿Por qué el temor de López Obrador a la derecha representada por el PAN? ¿A qué obedece la determinación de incluir a los otros partidos y actores políticos en el mismo bloque conservador?
Es evidente que harán todo lo que esté a su alcance para evitar que arribe al poder un representante panista, tanto para la Presidencia como para la jefatura de gobierno.
¿Habrá más sorpresas? ¿Cuál será el límite de Morena y la 4T? El villano favorito ha sido convocado a participar en la movilización del próximo domingo.
0 comments:
Publicar un comentario