Pages

Menu

sábado, 18 de febrero de 2023

La Barriada/Martín Aguilar/El que hambre tiene, en pan piensa

Las conferencias suelen ser referencia para conocer el actuar del Presidente, la línea de su gobierno, acciones, críticas, mentiras, diatribas y ataques.

 

Este jueves no fue la excepción, López Obrador anunció que piensa demandar al abogado de Genaro García Luna, César de Castro.

 

Lo anterior porque durante el juicio a García Luna el litigante cuestionó a El Rey Zambada por supuestos sobornos millonarios para una "campaña" entregados a Gabriel Regino, ex colaborador de López Obrador.

 

Ello provocó la ira del mandatario, quien llamó a De Castro, "falsario, calumniador y chueco".

 

No conforme, este jueves el Presidente retomó el tema y anunció que la eventual demanda sería por "daño moral".

 

López Obrador dijo: "No acepto que se ponga en duda mi honestidad", y además está de por medio que "soy Presidente de México".

 

El controvertido anuncio sucede en el marco de una intensa campaña del juicio contra García Luna orquestada desde Palacio Nacional.

 

¿Por qué el marcado interés de López Obrador por darle la mayor difusión? ¿Se busca a toda costa relacionar al gobierno de Felipe Calderón con el narcotráfico?

 

¿Con ello, López Obrador busca desvincular a su administración de cualquier relación de su gobierno con el crimen organizado?

 

Las evidencias públicas muestran cercanía de la 4T con el narcotráfico. Son múltiples las señales y hechos.

 

Por ejemplo, López Obrador ha visitado cinco veces Badiraguato, cuna de los capos del narcotráfico como Joaquín El Chapo Guzmán.

 

Al inicio de su gobierno liberó a Ovidio Guzmán capturado por el Ejército, además de ir a saludar a la madre de El Chapo.

 

Son reiteradas las denuncias del presunto involucramiento del narcotráfico en campañas políticas. ¿Así es como se explica que Morena gobierne en 22 entidades?

 

Además, hay versiones procedentes de Washington que indican que agencias norteamericanas tienen expedientes contra López Obrador y 100 de sus colaboradores y personas cercanas a él.

 

¿El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar abordaría esos temas con el Presidente en su visita de dos horas a Palacio Nacional el pasado 31 de enero?

 

¿Acaso este gobierno no le ha hecho un enorme daño moral al país? ¿Quién debería demandar a quién por ello? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario