Si alguien dudaba que la 4T usará toda la fuerza del Estado para frenar a la oposición en la Ciudad de México, hay que revisar la intentona de Ernestina Godoy por encarcelar a otros tres funcionarios de la Benito Juárez.
En un video grabado el miércoles, el alcalde Santiago Taboada Cortina dio a conocer que la fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México emitió órdenes de aprehensión en contra de tres funcionarios de su administración.
Taboada Cortina denunció que el gobierno capitalino pretende detener a funcionarios de Benito Juárez sin decirles ni siquiera la razón, para que no tengan oportunidad de defenderse.
Incluso dijo estar enterado que él mismo es objeto de diversas carpetas de investigación, pero que las autoridades le han negado el derecho a conocerlas, aunque se han filtrado algunas cosas.
A los panistas de Benito Juárez los han querido involucrar con un presunto Cártel Inmobiliario integrado por funcionarios y empresarios constructores en esa alcaldía, para edificar inmuebles por encima de las normas.
Por esa misma razón, las autoridades detuvieron el año pasado a dos exfuncionarios de administraciones anteriores, incluso libraron orden de aprehensión contra el exdelegado y diputado del PAN en Donceles, Christian von Roehrich, actualmente prófugo.
El golpe de Ernestina en contra de la administración de Taboada Cortina lleva una doble intención político-electoral, toda vez que el alcalde se destapó para buscar la candidatura de la alianza opositora a la Jefatura de Gobierno para 2024.
Y como su trabajo ha sido bien calificado por los ciudadanos, y en la mayoría de las encuestas aparece entre los primeros lugares, es blanco del gobierno capitalino, donde tienen terror de entregarle la posición al PAN.
Santiago no es el primer integrante del grupo dominante conocido como Los Cinco Magníficos del albiazul. El primero había sido Christian, pero antes ya lo habían hecho con el líder Jorge Romero, a quien también han querido embarrar en el tema.
Pero el golpe lleva jiribilla, porque de refilón le quieren dar al diputado Luis Mendoza Acevedo, involucrando en el asunto a uno de sus hermanos que trabaja con Taboada Cortina. Y es que Luis es el próximo candidato a la alcaldía, con amplio respaldo.
Por eso, la Fiscalía golpea a Santiago y de paso al diputado, pues de esa forma quiere desactivar a los dos principales aspirantes en la CDMX y en Benito Juárez, lo cual es bastante obvio.
Antes habían zarandeado igual al alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, al que le intentaron armar una revocación de mandato que no fructificó.
De Romero y sus Cinco Magníficos ya lo golpearon a él y a otros cuatro, por lo que —como la canción de los perritos— de los cinco que tenía ya nomás le queda uno: Andrés Atayde, presidente del PAN capitalino.
La carnala ya no disimula su aversión por los suspiritos azules.
No hay comentarios:
Publicar un comentario