Pages

Menu

miércoles, 22 de febrero de 2023

Sale a la luz fraude millonario en SSC durante administración de Orta



En estos momentos en que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, podría pensar que el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, prófugo de la justicia mexicana, no dejó tan sucia la casa, sale a la luz publica un fraude por cerca de 120 millones de pesos que supuestos "amigos" de ella realizaron en contra de la SSC.

Se trata de los propietarios de la empresa Alimentos con Idea, Luis Antonio Ortiz Domínguez, José Raymundo Ortiz Domínguez y Abraham Gerardo Iga Dávila, quienes en tiempos de Jesús Orta, decían se los recomendados del gobierno de la 4T y esto les permitió poder contar con varios contratos directos para el servicio de alimentación de elementos policiacos.

De esto quedó un adeudo millonario por parte de los hermanos Ortiz Domínguez, quienes se han negado a pagarlo, por lo que, ahora los afectados dan a conocer la forma en que se fue tejiendo esa red de tráfico de influencias, que le costó varios millones de pesos al erario de la SSC, esto hasta que llegó el actual secretario, Omar García Harfuch y puso orden, pero las víctimas siguen sin recibir justicia.   

"De forma directa se les otorgaron los contratos SSC-229-2019, SSC-363-2019, mismos que fueron firmados por la oficial mayor Gabriela Baltazar Machaen y por el licenciado Jesús Alonso García Roiz, director de mantenimiento, obras y servicios de la SSS-CDMX, pero a precios elevados, aun sabiendo que los servicios eran proporcionados por los empresarios que fueron contratados y a la postre defraudados por Alimentos con Idea".

Explicaron, que brindaron servicios en los comedores de la policía capitalina, y los hermanos Ortiz Domínguez les dijeron a ellos que iban a pagarles a un precio de 45.50 pesos por ración caliente y 41.33 pesos por ración seca, mientras que supuestamente la gente de Jesús Orta lo pagaba en 36.00 pesos, pero al investigar, cobraban servicio sin haberlo brindado, además de que la facturación se elevaba.  

Los referidos contratos fueron por 95,161,631.31 pesos y se les otorgó la ampliación de contrato SSC/363/2019 por un monto total de 22,999,965.35, y al llegar Omar García Harfuch al frente de la SSC, descubrió el fraude y giró el oficio número SSC/OM/DGRMAYS/SAS/JUDA/0489/2019, esto con el fin, de que Alimentos con Idea comprobara por qué se les pagó de más en la administración de Orta Martínez.

"Pero lo único que pasó es que se inhabilitaron a los servidores públicos Jesús de la Piedra García, subdirector de Obras y Servicios de Alimentación; así como al licenciado Miguel Borgos Fabris, jefe de la unidad departamental de alimentos. Y cuando el 31 de diciembre de 2019 que terminó el contrato SSC-363-2019, ya no se presentó el representante legal de la empresa Alimentos con Idea, y solucionar el conflicto".

Finalmente recordaron, que tuvieron un acercamiento con el nuevo oficial mayor de la SSC, Celso Sánchez Fuentevilla y que él trató de ayudarles acercando a la empresa defraudadora, mientras que Israel del Bosque, socio de Alimentos con Idea, aseguraba que iban a paga los cerca de 120 millones de pesos, porque se decía ser "muy amigo" de Claudia Sheinbaum, pero al poco tiempo se desapareció dejando la deuda sin cubrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario