Martín Aguilar
En torno a la denuncia que pesa en contra del Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Néstor Vargas Solano, por el delito de abuso sexual agravado y acoso sexual, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que se investigará y se tomará una decisión justa.
El 8 de noviembre quedó asentada en la indagatoria CI-FIDS/FDS-6/UI-FDS-6-01/01880/11-2022 de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales la denuncia presentada por una ex colaboradora del funcionario.
"Que la Fiscalía pueda resolver pronto si es que hay esta denuncia penal y a la Secretaría de las Mujeres para poder hablar con las víctimas y siempre se va a tomar una decisión justa".
Al preguntarle si ha dialogado sobre ese tema, la mandataria dijo que en particular sobre ese tema no pero sí con la Fiscalía y con la Secretaría de las Mujeres para que hablen con quien presentó la denuncia y afirmó que como siempre han sido, serán siempre justos.
"En el caso de un secretario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, que lamentablemente perdió la vida, de inmediato hicimos un primer acercamiento con las víctimas y encontramos que había elementos y de inmediato se pidió la separación del cargo, en este momento estamos buscando hablar con la persona y con la Fiscalía y tomar una decisión justa, siempre hay que tomar una decisión justa".
Al preguntarle si hasta ahora no hay elementos y si el funcionario permanecerá en su cargo, la mandataria respondió:
"Vamos a ver, en este momento tengo que recibir de la Secretaría de las Mujeres y al mismo tiempo de la Fiscalía y por supuesto vamos a tomar una decisión justa".
Y en cuanto a la denuncia que pesa contra el Director de Regularización Territorial de la Consejería Jurídica, Renato Josafat Molina Arias, por presunto acoso sexual, la mandataria dijo que es el mismo caso que el del Consejero Jurídico.
En este caso, la víctima presentó la denuncia el lunes 15 de agosto de 2022 mientras el funcionario era su jefe directo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario