Suspende senadores del PRI su plenaria por la llegada intempestiva de Alito Moreno

Martín Aguilar

 

Miguel Ángel Osorio Chong acusó al líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, por haber interrumpido la sesión plenaria de los senadores del partido tricolor, sin que este estuviera invitado al mismo, lo que provocó la suspensión del evento.

 

Por su parte, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, manifestó a la prensa que llegó por invitación del senador Manuel Añorve, vicecoordinador de la bancada, y se dijo muy satisfecho de haber dialogado con los legisladores de la Cámara Alta.

 

En conferencia de prensa, el senador Osorio Chong, dijo a los medios que, "sin invitación, de forma inesperada y ante la sorpresa de los presentes", el presidente del PRI, Alejandro Moreno, decidió aparecerse en la Plenaria de los senadores.

 

Ante esa embestida del dirigente nacional, Osorio Chong y la senadora Claudia Ruiz, salieron del salón donde se realizaba la reunión.

 

El senador hidalguense explicó que la reunión sería de "trabajo interno", y por las circunstancias que está viviendo el país, "se requería de una reunión larga con los compañeros", por lo que se acordó invitar únicamente a los dos precandidatos a la gubernatura de Coahuila y del Estado de México.

 

"Al mediodía, a la una de la tarde, se presentó Alito de manera abrupta, e irresponsable, porque era un acuerdo del grupo parlamentario. El expresidente del PRI no dueño del PRI, no coordinador del grupo parlamentario en el Senado de la República, por lo que se decidió suspender la plenaria, una decisión en la que de nuestra parte es cuidar a mi grupo, evitar, que a él le gusta mucho las confrontaciones y los enfrentamientos", dijo Osorio Chong.

 

El coordinador del PRI en el Senado manifestó prudencia de su parte, porque dijo preferir suspender la plenaria, y tener varias reuniones, "para eso están las previas", reiteró.

 

Osorio Chong reconoció que sí había una invitación para Alito, pero se había dicho que se buscaría una reunión por la tarde con los senadores:

 

"Por supuesto dije que no tendría inconveniente. Se acordó que sería después que terminara la plenaria alrededor de las seis de la tarde, pero para variar no cumplió con la palabra y se presentó de manera abrupta y lo lamento por mi grupo, por mi partido, por las circunstancias que debería de trabajar en otra manera que tenga ese tipo de actitudes", lamentó el senador del PRI.

 

"Fue con el senador Manuel Añorve con quien acordé la hora, para que posteriormente se reunieran con el dirigente nacional, para que el arribo fuera a las seis de la tarde y a mí se me mandó decir que estaba de acuerdo, pero no estaba invitado a nuestra plenaria, incluso se vería un salón aparte para ese encuentro"

 

"Alito es el que viola cotidianamente su palabra con sus acciones, demuestra quién es y que sólo tiene el único interés de ver sus temas sus circunstancias y no las del partido y las del país".

 

"No está el tema de la coordinación, ni siquiera de la dirigencia en la plática, en el diálogo y por supuesto que no meteré a mis compañeras o compañeros si se quedaron, por supuesto que no tendré comentario al respecto, yo respeto a ellas y ellos".

 

"Por eso me salí y la suspendí porque yo no puedo estar en medio de esta polémica, imagínense si tenemos problemas en el Senado todavía dividir a mi grupo. Yo no me voy a prestar eso", recalcó.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario