Martín Aguilar
Víctimas de distintos casos como líneas 3 y 12 del Metro, News Divine, y del falso señalamiento de hacer sabotaje en el Metro acudieron a la sede del Gobierno capitalino para lanzar huevos en el Antigüo Palacio del Ayuntamiento a fin de exigirle justicia a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Dichas víctimas son representadas por el abogado Teófilo Benítez Granados y exigieron a la mandataria que se retracte de las "falsas" acusaciones en su contra por supuestos cobros millonarios, por los casos que representa ante el Poder Judicial.
Los manifestantes afirmaron que "no existe ningún interés económico del penalista" en la representación de cada uno de los casos y mencionaron que el documento expuesto en medios de comunicación es auténtico.
En el sitio las víctimas fueron atendidas por personal de la Secretaría de Gobierno y de la Comisión Ejecutiva Atención de Víctimas (CEAVI) para ofrecerles una mesa de diálogo que fue rechazada por los inconformes.
Las víctimas a través de cartulinas pidieron que cesen los ataques contra su asesor legal pues esto afecta a cada una de las familias y aseguraron que los dichos de la mandataria los deja en una situación vulnerable.
El pasado 27 de febrero la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo comentó que la ante la cláusula de rescisión que establece que en caso de querer cambiar de litigante tienen que pagar hasta 4 millones de pesos, la mandataria llamó a las familias de las víctimas de la Línea 12 del Metro que son representadas por el abogado Teófilo Benítez a denunciar los contratos que celebraron con este defensor, los cuales calificó como un abuso y una barbaridad.
Las víctimas aseguraron que lo único que él aseguró jurídico les quitó el miedo y aseguraron que él no los engaña ni les cobra y pidieron a la jefa del ejecutivo local que no mienta pues reiteraron que los criminales no son ellos ni su litigante y por eso pidieron justicia.
En torno a la información que proporcionó la mandataria a los medios de comunicación, dijeron que solo los revictimiza pues hace que hedienta ante la sociedad como personas de amplios recursos económicos.
También afirmaron que la asesoría que reciben por parte del abogado es totalmente gratuita.
Los inconformes se retiraron del sitió después de aventar huevos a la sede del Gobierno capitalino por lo que personal de la Secretaría de Obras y Servicios llegó al sitio para hacer labores de limpieza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario