Martín Aguilar
Se cumplieron las promesas: DHL inició operaciones este martes en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el presidente Andrés Manuel López Obrador fue testigo de honor.
El avión pernoctó en la terminal para asegurar la ceremonia, por ello no hubo images del aterrizaje. Llegó del aeropuerto de Cincinnati, Estados Unidos, antes de lo programado para que la operación no se afectará por cuestiones climáticas.
Fue un día de mucho sol y celebración amenizado con músicos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El CEO de DHL Express México, Antonio Arranz, dijo estar convencido de que en el país existe un gran potencial de transformar retos en oportunidades y manifestó a los presentes que invertirán este año en el AIFA unos 1,000 millones de pesos para hacer frente a los requerimientos de la nueva instalación.
La firma llegó a la terminal de la mano de su socio JC&JF Cargo, quien tiene la posibilidad de operar uno de los almacenes fiscales por un periodo de 10 años.
Se prevé que para junio proximo ya operen tres vuelos en el AIFA (dos desde Cincinnati y uno de Guatemala).
El directivo destacó que una de las importancias de su llegada al aeropuerto es la creación de empleos en la región, de entrada poco más de 200.
Cuando este sitio haya alcanzado su consolidación operativa, prevista hacia junio de este año, será capaz de procesar 9 mil artículos por hora con tres vuelos diarios procedentes de Cincinatti, en Ohio, Estados Unidos, y de Guatemala.
Con estas frecuencias, DHL Express aumentará su capacidad operativa de 80 toneladas a 120 toneladas desde la nueva terminal aérea. Es decir, a finales de junio, la firma habrá movido alrededor de 80 toneladas de carga desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia el AIFA.
"Es un crecimiento muy grande para la operación de México", destacó Mike Parra, director general de DHL Express para América.
Aunque México mantiene la degradación de categoría aérea por parte de las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos, DHL Express decidió que sus vuelos procedentes de aquel país a México sean operados por su propia empresa.
"Si tu eres una línea aérea americana, tú sí puedes volar a México en una nueva ruta, entonces en lugar de utilizar un partner mexicano, utilizamos un partner americano", comentó Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario