Rebeca Marín
El Servicio de Administración Tributaria (SAT), fue distinguido con el Premio Nacional de Administración Pública 2022, en Segundo Grado, por la creación de la plataforma SAT ID, desarrollada durante 2020 para atender a los contribuyentes de manera remota durante la pandemia por Covid-19.
A través de esta herramienta digital, los contribuyentes pudieron hacer una serie de trámites desde su computadora o dispositivo móvil sin necesidad de sacar una cita para acudir a una oficina del SAT.
Hasta el momento, el órgano recaudador de impuestos ha atendido 33 millones de solicitudes por medio de SAT ID para la generación o renovación de la Contraseña, la obtención de la Constancia de Situación Fiscal y para la renovación del certificado de la e.firma.
El premio que obtuvo el SAT reconoce el talento y esfuerzo de los servidores públicos que han generado mejoras importantes en los procesos de gestión y administración.
En este contexto, el SAT informó que "durante el mes de marzo de 2020 se llevo a cabo la campaña de declaración de personas morales y en abril la correspondiente a personas físicas. Para ello, el SAT se preparo con toda oportunidad, tanto en la actualización de los sistemas y plataformas tecnológicas como en la atención personalizada".
El SAT se mantuvo firme en su decisión, por lo que exhortó a personas morales y físicas a seguir contribuyendo "y poniendo su granito de arena para solventar estos tiempos difíciles para nuestro país y el mundo", agregó el brazo fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en un comunicado de prensa.
En tanto, AS Consulting Group indicó que "especialistas concuerdan con el hecho de impulsar la aplicación de la Reforma Fiscal 2020, publicada en diciembre pasado en el Diario Oficial de la Federación y que contempla cambios en materia de ISR, Impuestos al Valor Agregado (IVA), Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y Código Fiscal de la Federación (CFF).
No hay comentarios:
Publicar un comentario