Un hombre murió tras caer a las vías del Metro y ser arrollado por el convoy, en las instalaciones de la estación Hidalgo, perteneciente a la Línea 3, ubicada en la colonia Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc. El servicio se vio afectado por más de una hora.
De acuerdo con los primeros reportes, el individuo de aproximadamente 57 años de edad, quien se encontraba en la orilla del andén, al parecer se arrojó intencionalmente a las vías, justo en el momento en que las instalaciones se encontraban con una visible afluencia de usuarios.
Según versión de testigos, el hecho ocurrió de forma repentina y la persona que conducía el convoy no logró detener la marcha, por lo cual el cuerpo del sujeto fue impactado a alta velocidad, quedando con las piernas prensadas entre el andén y uno de los vagones, además de presentar una herida a la altura de la cabeza.
Alrededor de las 10:00 horas de este viernes, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, mediante su cuenta oficial, dio a conocer que el servicio se vería momentáneamente suspendido, mientras que los servicios de emergencia realizaban labores para rescatar el cadáver.
Los vagones que se desplazaban con dirección hacia Universidad, quedaron detenidos dentro del túnel por varios minutos, al parecer hasta que el hoy occiso fue rescatado por integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, en coordinación con elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Al llegar a la estación, los usuarios tuvieron que ser evacuados por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI). Salieron poco a poco, mientras que el acceso permaneció restringido, sin que las personas que llegaron con la intención de ingresar, supieran el motivo.
"Creo que se aventó un chavo, pero no pudimos ver nada", dijo una mujer vestida como oficinista, mientras apresuraba el paso tras salir por la puerta ubicada en la esquina entre Reforma Norte y avenida Hidalgo.
Usuarios en redes sociales reportaron retrasos en el servicio, además de manifestar por ese mismo medio, que elementos de seguridad les impidieron grabar videos con sus teléfonos celulares y no les brindaron ninguna información sobre el accidente.
Elementos del área pericial y Forense de la fiscalía general de Justicia de la CDMX, con apoyo de varios policías auxiliares realizaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro correspondiente. Hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.
0 comments:
Publicar un comentario