Por Gilberto Solís Flores
Nuevamente los integrantes de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) alzan la voz y manifiestan su postura ante el tan importante tema del momento, y señalan que, -Las familias mexicanas necesitan contar con la certeza de vivir en auténtica democracia, que sólo puede ser alcanzada a través del respeto de los derechos fundamentales de los ciudadanos y, por consiguiente, del Estado de derecho.
A través de reciente comunicado oficial de prensa, los padres de familia en todo el país, explicaron que, la democracia se debe entender como un sistema que promueve y permite el respeto de los derechos y libertades de las personas, la creación de oportunidades iguales para todos, la vigencia del Estado de Derecho, la formación de valores de igualdad, la tolerancia y el respeto mutuo, como fundamento básico de las relaciones sociales pacíficas.
El deber de los padres es hacer que cada miembro de la familia, empezando por ellos mismos, sean un poco mejor cada día; que aprendan a vivir en grata convivencia, en competencia y rectitud, enfatizaron.
Ciertamente, los papás, como primeros e insustituibles maestros en el hogar, inculcan en sus hijos hábitos operativos buenos, como amor a la verdad, respeto, laboriosidad, orden, justicia, solidaridad, así mismo, la virtud evitará que el desenfreno o el impulso se antepongan a la razón. Si bien todo esto se aprende desde casa, es necesario reforzarlo en la sociedad.
En la Unión Nacional de Padres de Familia, encontramos urgente y necesario fortalecer la democracia en México, con el respeto a las instituciones cívicas y políticas para que sigan trabajando por el respeto a la libertad y a los derechos humanos, pues las familias en nuestro país debemos contar con la certeza de tener elecciones libres y justas. Es entonces prioridad en estos tiempos, respetar los principios constitucionales. Así como educar y vivir en una democracia real con legalidad fortaleciendo nuestro sistema electoral.
Sigamos educando a nuestros hijos para que sean ciudadanos libres y participativos, haciendo un llamado a los legisladores a proteger el futuro de las nuevas generaciones.
Los Papás Base de una Sociedad Sana
Y tal como se ha informado aquí, reiteramos que prácticamente todos los padres de familia, -papá y mamá conjuntamente-, representan la mejor alternativa de una sociedad sana sin tanta problemática social, tan solo mediante el cumplimiento integral de su principal obligación y responsabilidad de ABSOLUTO CONTROL A SUS HIJOS A la edad que sea, y así se puede superar por completo el ambiente de inseguridad, la violencia, la delincuencia y el consumo de drogas y estupefacientes Y en cambio formar a niños, adolescentes y jóvenes en mejores ciudadanos (obvio ambos géneros) enteramente positivos y productivos, de conducta limpia y transparente, Y eso es la verdadera y auténtica Transformación de nuestro país, (4ª 5ª o la que sea pero muy concreta) coinciden todos comentarios entre la ciudadanía por todos los rumbos de la capital mexicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario